lunes, 11 de enero de 2010

LUNES MUSICAL - FRIO

Este frío Lunes Musical voy a poneros un video, para el que alguno hará mas de un guiño.
Se trata del “Homenatge a Teresa” una hermosa historia, interpretada en Catalán por Ovidi Monitor y extraordinariamente escenificada en este montaje.
Creo que fueron muchas las Teresas a las que hubo que homenajear en esa época.




Ovidi Montllor nace en Alcoi (Valencia), pero desarrolla su tarea musical en Barcelona. Aparece a finales de los 60 y en los 70 se muestra como músico vanguardista e innovador, influenciado por Brassens, pero también por Leo Ferré. Su relación musical con Toti Soler, larga y fecunda, ha dejado grabaciones inolvidables. Hombre valiente, coherente y luchador, también tierno y solidario, gran conocedor de la poesía catalana y degustador de la vida como pocos. Actor y cantante a la vez -Ovidi dotó a la canción de una expresividad que sólo un actor puede darle- se dedicó durante los 80 más al cine y la televisión a causa de la injusta indiferencia a la que la industria musical y su propio país le había sometido. Cuando preparaba su vuelta discográfica a mediados de los 90, una enfermedad nos privó de su presencia el 10 de marzo del 95.

Homenatge a Teresa.- Letra y música de Ovidi Monitor, siempre dijo de ella que era la historia real de una mujer que enloqueció por el drama de un bombardeo durante la guerra civil.

No hay comentarios: