martes, 14 de septiembre de 2010

TEJADOS CAUDETEÑOS

Si se observa el perfil de Caudete, se puede decir que es un perfil bastante respetado, porque aunque empiezan a verse edificios que sobresalen un poco mas que la media, estos respetan el sistema constructivo de la zona, cubiertas con teja a una, dos, tres o cuatro aguas, lo cual no rompe la armonía del conjunto.
Lamento no poder opinar lo mismo con algunas nuevas fachadas, como la del Ayuntamiento (la anterior, la actual están terminándola, ya veremos.... pero ¿?¿?) o la de Bancaja por ejemplo, pero para gustos están los colores y que yo sepa Caudete no es un pueblo que ostente ningún titulo de “Histórico-Artístico” ni nada parecido, por lo que se puede hacer lo que buenamente se desee (seguramente dentro de un orden) dependiendo del buen o mal gusto de cada uno, además eso es otra historia.
He aquí un pequeño recorrido por algunos tejados que me rodean y que yo adorno un poco.







9 comentarios:

O.P dijo...

Me ha encantado esta "sección", mi mas sincera enhorabuena Manolo.

C Tabuenca dijo...

¿No crees que abusas en tus fotos, del efecto que simula dibujo o una pintura?

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Muy bonitas las fotos y originales

Thank you!

M.T.R. dijo...

A C.Tabuenca….
Simple y llanamente, ¡NO!
Y lo explico, no pretendo hacer y mostrar fotografías técnicamente perfectas, eso ya lo hacen los buenos fotógrafos, con estupendas cámaras fotográficas mas o menos automáticas equipadas con “súper-objetivos” y demás artilugios, que les permite deleitarse reproduciendo la realidad instantánea de un segundo.
Lo que yo pretendo es, utilizando fotos comunes que hago con mi cámara de bolsillo y utilizando ese instrumento tan “asqueroso” como es el Ordenador, convertirlas en imágenes que a mi me gusten, y no puedo evitar (ni quiero) que salga ese dibujante que llevo dentro (supongo).
Gracias por tu apreciación, me ha permitido explicarlo.
Saludos……..

C Tabuenca dijo...

Vale, Vale,…… estupendo, solo era una observación, no era necesario que me gritaras (lo digo por el “Simple y llanamente ¡NO!”).


P.D.
A mi me contaron que al principio, como norma de cortesía, cuando uno escribía en un correo electrónico, siempre lo hacia con minúsculas, si escribía con mayúsculas daba a entender que gritaba.

Mª Amparo dijo...

Es lo que teneis los artistas, que siempre se os nota. Me gustan mucho los tejados, no tanto las antenas, pero es lo que hay.

Y, cambiando de tercio, estoy de acuerdo con Demóstenes, una retirada a tiempo siempre es una victoria.


Saludos a todos.

M.T.R. dijo...

Jejejeje….
Tienes razón, perdona…..jejejeje
Ya sabes que estoy algo sordo de un oído y chillo más de la cuenta.
Vale….diré solo…¡no!...¿mejor así?... jejeje
Saludos…..

M.T.R. dijo...

Al resto, gracias por vuestras palabras son gratificantes.
Sonia; Tienes el Blog algo parado…¿?¿?
Saludos a todos….

Anónimo dijo...

Si Manolo, lo tengo parado desde que mi ordenador me exploto! jeje!

Tengo que repararlo y seguir con mi compilacion de recetas...ahora que llega el invierno tendre mas tiempo de escribir em mi blog!

Buen fin de semana a todos desde London!