lunes, 29 de noviembre de 2010

LA COOPERATIVA, 1943-2010

La recuperación y difusión de fotografías antiguas de Caudete, es uno de mis primeros intereses en este Blog, lo que pasa es que no lo tengo muy fácil, tras una primera introducción al que respondieron unos pocos, se hizo un parón muy generalizado. No obstante yo sigo aprovechando cualquier ocasión que me permita continuar con ello.
Hace unos días tuve la ocasión de descubrir esta foto conmemorativa de la fundación de La Cooperativa, sobre ella he hecho esta composición haciendo mi homenaje particular a ellos, a los fundadores y a su obra, donde veo, muchas gorras, algún que otro uniforme con correaje incluido y lo que mas me llama la atención, una mujer en primera fila y en sitio destacado, cosa que para la época en que esta tomada la foto (1943) ya tiene su merito.


Como dicen que la ignorancia es muy atrevida, he escrito esta reseña sin preguntar a nadie quien es esta señora, no lo sé aún, prefiero que alguno de vosotros lo diga aquí si lo sabe y si lo considera oportuno.

Como se tiene cierta dificultad para reconocer a las personas tal como yo las represento, diré que el original esta en las oficinas de la “COPE”, no obstante este es el original tomado por mí sin ningún retoque.

4 comentarios:

Albertina dijo...

Muchas gracias Manolo, es una pena que no pueda distinguir mejor los rasgos, seguro que estaría por allí mi abuelo. Todo un detalle, como siempre! Gracias

Anónimo dijo...

Hola Manolo, según mi padre y tu amigo Paco, la señora de la foto se llamaba Teodora y vivía en la C/ Calvario...la verdad es que se ha entretenido un buen rato y reconoce a bastantes!.
De nuevo, enhorabuena por tu blog y gracias por estos momentos.
Saludos,
Ester.

Mª Amparo dijo...

¡Ah Manolo, qué foto tan buena!.
Hace tiempo, salió en el blog algo sobre la vendimia, creo que fue el año pasado, y comenté (porque así me lo contó mi padre)que la Cooperativa de Caudete se fundó en 1943 y se llamaba Grupo Sindical de Colonización. He aquí la prueba.

Gracias y saludos a todos.

C Tabuenca dijo...

Aun que tu no habías nacido en el años 43, apareces en la foto como si fueras un espíritu con una maquina de fotografiar.

Lastima de uniformes que distorsionan la imagen del grupo, aunque me imagino que en aquellos años no podía ser de otra manera.

Salut i força