viernes, 24 de junio de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL - ACUSTICA

Como los fines de semana se los dedico a la música, y este salgo huyendo de Valencia del ruido ensordecedor, contaminante y especulativo que produce la F1 (de los cojones) aquí queda esta fantástica interpretación con guitarra acústica

Yngwie Malmsteen-guitarra acustica



Yngwie J. Malmsteen, es un virtuoso guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creacion del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica Shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980.
A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Jimi Hendrix, donde vio que Jimi quemaba la guitarra. Yngwie al ver esto se dijo a sí mismo "Yo quiero hacer eso", y aquí es donde comenzo a estudiar como tocar la guitarra. Curiosamente, Yngwie no fue directamente influenciado por la música de Jimi Hendrix sino por el sacrificio de la guitarra que hizo, lo cual lo motivó a estudiar y tocar la guitarra.

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años

No hay comentarios: