viernes, 3 de junio de 2011

OTRO FIN DE SEMANA MUSICAL

Jim Morrison, tipo muy especial, vocalista del grupo musical The Doors entre otras cosas, escogido para este “Fin de Semana Musical” y como “Frases que hago mías”.
Leer su biografía, no tiene desperdicio.


The Doors - Hello, I Love You


Jim Morrison (James Douglas Morrison) nació en Melbourne, Florida, EEUU, en 1943 y murió en París en 1971. Durante su infancia y su adolescencia vivió en diferentes ciudades y bases militares de Estados Unidos debido a los continuos traslados de su padre, que era militar. Luego de estudiar cine en Los Ángeles se dedicó a la que fue su primera y constante vocación artística: la poesía.Como cantante de The Doors se convirtió en el símbolo de la rebeldía de la Costa Oeste estadounidense a comienzos de los setenta. Lector apasionado de Rimbaud, Artaud, Nietzsche y William Blake, tras repetidos procesos judiciales por drogadicción, abandonó la música para dedicarse a escribir y se radicó en París. Al poco tiempo, el 3 de julio de 1971, fue encontrado muerto en la bañera de su departamento Parisino.
El féretro de Jim Morrison fue enterrado en el cementerio Père Lachaise, al lado de grandes celebridades, filósofos y escritores entre ellos Oscar Wilde y desde entonces, todo aniversario en cuanto a nacimiento y muerte de Jim, el espacio se llena de fanáticos, que pasan el día prestando homenajes.

No hay comentarios: