jueves, 2 de junio de 2011

ESPACIO SIN HUMOS

Que quede constancia que yo no fumo y soy partidario de ayudar a la gente a que deje de hacerlo, esta claro que es perjudicial para la salud, sin ninguna duda, y hay que poner todos los medios para evitar el consumo del tabaco, muy especialmente con la gente joven.
También diré que no creo en el resultado de las prohibiciones en general, la mayoria de las veces se utilizan para recaudar fondos, justificar posturas, y en el mayor de casos causa un efecto rebote de insurrección. Prevención y prohibición no hacen muy buenas migas.



Prohibir el fumar en locales frecuentados (especialmente) por personas que llevan haciéndolo 40, 50, o mas años (locales de la 3ª edad) lo considero injusto, en estos locales no esta “iniciándose” al consumo nadie, todos están mas que iniciados, seguramente la mayoría ya está algo “tocada” de los pulmones, pero hacerlos salir a fumar a la calle no les ayuda tampoco.
En fin, tenemos que cuidar por la salud de todos, especialmente la de los más jóvenes que son el futuro, pero torturar a los mayores que están en su “ultimo recorrido” aplicándoles el cumplimiento rígido de unas medidas burocráticas no me parece justo.
¿En estos locales no estarían justificados los “Espacios sin humos” para los que lo deseen?

No hay comentarios: