jueves, 23 de julio de 2009

FELICES FIESTAS

Durante el periodo festivo, por mi parte habrá un “paréntesis de comunicación”, si los antiguos guerreros Griegos, paraban sus luchas para efectuar y disfrutar las famosas Olimpiadas, no vamos a ser menos nosotros con nuestras fiestas veraniegas.
Pasado este tiempo, podemos seguir comentando, debatiendo, estrujando cuestiones de Caudete que nos afecten y creamos que se pueden y deben mejorar, aunque después no nos hagan “ni puto caso”.
¿No se?... si harán hijo predilecto, adoptivo, de honor o cualquier otro tratamiento a alguien o a varios.
¿No se?... si veremos la tan nombrada película de “La Bobal y otras historias del vino” en Caudete o tendremos que irnos a Perpiñan recordando viejos tiempos.
¿No se?.... todavía,…. si ¡ya! existe un horario de las Alsinas que sea creíble y accesible para cualquier posible viajero que pretenda salir de Caudete.
Por no saber, no se siquiera la programación de las fiestas, llevo quince días sin ir por el pueblo y nada de nada…. ¿?¿?
No se tantas cosas, pero eso no impedirá que disfrute de las actividades que sean de mi agrado, aprovechare el tiempo que pueda y disfrutare de ellas a mi manera.


Lo cual no quiere decir que tenga que disputar a "codazos" el sitio con “los habituales” de las famosas colas para retirar las entregas que se suelen hacer (pollos, aperitivos, etc.), por muy tradicional y folclórico que resulte el ser el primero en la fila.
Creo que podemos pasarlo bien, disfrutar del lugar y el buen ambiente, seleccionado y regulando fuerzas.
Felices fiestas a todos

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues señor Tabuenca que tenga usted un merecido descanso, ya tenemos ganas de que pase este paréntesis para volver a disfrutar con sus entrañables entradas a este blog. Quién sabe cuando volvamos si habremos vivido unas fiestas bonitas, un homenaje a Bruno por parte del Ayuntamiento según nos consta, y un sinfín de cosas buenas más.Lo de la película es un misterio pero ya hemos comprado el dvd y es genial. A disfrutar del verano.

Laura dijo...

¿De dónde ha salido eso de nombrar a Bruno hijo predilecto?
No lo considero apropiado.
Le doy la enhorabuena más sincera por ser el mejor sumiller de España 2008 pero, sinceramente, no creo que sean méritos suficientes para recibir un homenaje de esas características.
Se debe premiar la trayectoria, el encumbrar a Caudete, lograr, con sus méritos, que esta localidad sea un poco más conocida...
Sin restarle importancia a su premio 2008, del cual me alegro de veras, me parece que no procede.
Por no hablar de que un acto de esas características,además de merecido,debe ser a petición popular.
Además como último paso, los concejales, por unanimidad, deben aprobarlo en pleno.
Hasta el momento no se ha propuesto en pleno municipal.
Y hasta ahí puedo leer.
Saludos a todos y enhorabuena a Bruno al margen de nombramientos.

Anónimo dijo...

Vaya vaya intesante punto de vista el de Laura, unanimidad de los concejales, aprobación en el pleno, petición popular, por favor, alguien le puede recordar a esta chica "independiente" que estamos hablando de Caudete de las Fuentes?

anonima dijo...

en caudete casi todo se hace así, el que manda, manda mejor dicho, los que mandan, mandan...
Bruno enhorabuena, yo creo que te lo mereces,es un orgullo que una persona tan joven este en ese lugar as llegado muy lejos con tus méritos, no muchos pueden decir lo mismo.
Y el que se considere caudeteño debería sentirse orgulloso que alguien de "su pueblo" tenga esa trayectoria y que sea tan joven.
Envidia es lo que se va a despertar con este nombra-miento

Anónimo dijo...

Yo no me pierdo ese nombramiento a Bruno, k caña, y del pueblo encima, enhorabuena Bruno. es entrada pa todos digo yo

Laura dijo...

Me gustaría aclarar que lo expresado anteriormente no sólo es mi opinión, es la forma "oficial" de hacer las cosas.Es necesario pasarlo por pleno y aprobarlo por unanimidad.
También puedo explicaros cómo ha surgido todo.
Me lo contaron ayer y podéis leerlo en el blog de J.Alfonso Sierra( utielania). A él se lo contó Bruno.
Bruno está en Londres y recibe una llamada del Alcalde diciéndole que le va a nombrar hijo predilecto.
Bruno, emocionado como es normal, lo comunica a sus allegados.
Horas después le vuelve a llamar el Alcalde y dónde dije digo digo Diego.
Él sabrá el motivo por el cual, después de tirar la piedra ha escondido la mano.
Nada de enfrentamientos políticos o populares, pues nadie sabía nada del asunto y él ya había cambiado el cuento.
Si de verdad tiene interés, que lo lleve a pleno. Hasta entonces este lío es sólo responsabilidad suya.
Espero que al menos se le haga un homenaje para enmendar el error.
De todos modos, la trayectoria de Bruno dará sobrados motivos para nombramientos y homenajes.
Enhorabuena y que estas tonterías no te afecten.
Laura.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿PERO QUEEEEEEEEEEEEEEE DICESSSSSSSSSSSSSSSS????????
¿¿¿¿¿¿¿¿ESOOOOOO ES VERDAD????????
QUEEEEEEEEEEEEE FUERTEEEEEEEEEEEEEEE,

Anónimo dijo...

Lo de la película no es un misterio, se saca más lamiendo que mordiendo. Y el que primero muerde ya se sabe: ni lamiendo.
El del dinerito.

Anónimo dijo...

El cobardito diria yo, nadie te entiende.

Anónimo dijo...

No confundas los términos, la cobardía era verde y ya se sabe, otra cosa es que te de morbo conocer la cara de los anónimos, no es mi caso. Aquí se trata de opinar de forma respetuosa, intentar tirar de la lengua, si sabes (tú nunca lo conseguirás). Además pierde la esperanza: Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola a tod@s¡¡¡
Laura, lo que cuentas a mí también me parece MUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY FUERTEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡ Este Sr. Alcalde de nuestro pueblo se merece lo que no está escrito...... este Sr. sabe lo que son los valores?????????? alguien debería explicárselo y me gustaría que fueramos los Caudeteñ@s en las próximas elecciones aunque visto lo visto lo tenemos un poco claro.....
Al anterior anónimo, el del dinerito, me gusta lo que dice pero.... por qué la cobardía es verde? por los trolls? y qué bueno tu último comentario de Salamanca, lo he tenido que volver a leer para entenderlo, jajajajaja

A Bruno le diría que en mi opinión se merece el título y espero que algún día lo lleven al Pleno, si es así como se hace y dice Laura, para que de verdad lo nombren hijo honorífico del pueblo algún día.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

cada vez que me meto en este blog necesito un calmante para ver las locuras del pueblo, joer qué caña es lo del alcalde y el Bruno, eso es verdad o es un cuento de calleja porque si eso es verdad que le ofrece algo, y luego se hecha patrás es para sacarlo en la tele (al medico alcalde y a todos los que son)

Anónima por ausencias... dijo...

Laura, por favor, podrías pasarnos el link del blog de J.Alfonso Sierra, no lo encuentro y me parece interesante...

M.T.R. dijo...

Creo que debo hacer un alto en este pequeño paréntesis veraniego que me he propuesto y como conozco “algo” a José Alfonso Sierra y a su Blog me permito daros la entrada para los que quieran visitarlo y deleitarse con su “pluma” (su “teclado” en este caso).
Espero lo considere correcto, ante las incertidumbres reflejadas aquí en los sucesivos comentarios creo conveniente que se conozca “su versión”.
La dirección es: http://utielanias.blogspot.com/
M.T.R.

Anónimo dijo...

acabo de leer el comentario de utielania, y me quedo sin palabras alguna...como pueden pasar esas cosas? porque juegan con los sentimientos de la gente? me parece vergonzoso, muy vergonzoso señor alcalde...!!

que arto stoy dijo...

pero que pasa con los cupones?!! todos los años lo mismo te piensas que se lo han cobrado por el banco y a la que vas a recoger el libro ALA!! estacazo que te crió, tienes que pagarlo y encima lo suben,problemas con Bancaja, es lo que te responden.Joder pero todos los años igual...

Anónimo dijo...

La pena es que el vergonzoso asunto del alcalde se quedará en meros comentarios en este blog, nadie tendrá el valor de sacarlo a la luz, yo el primero por la cuenta que me trae, menudas consecuencias podría tener si me atrevo a criticar en este pueblo. Lo siento mucho.

Anónimo dijo...

Primero de todo darle la enhorabuena a Bruno, que creo se merece un evento de este calibre en su pueblo natal.

Lo que no estoy tan contenta es de la forma que fue comunicado este reconocimiento. Me parece algo increible!

Yo no vivo en el pueblo y no voto tampoco, porque mi lugar de residencia es el UK, pero me siento caudeteña y voy cuando puedo. De ahi que sea miembro de este Blog.

Otra de las cosas que no entiendo es por que la gente en este Blog tiene "miedo" a hablar. Por que? Vamos, que vivimos en el siglo XXI! Muchos de nuestros antepasados sacrificaron sus vidas para que nosotros tuvieramos la oportunidad de expresar nuestras opiniones y convicciones politicas, religiosas y demas...tenemos derecho a votar a los politicos que mas se acerquen a nuestras convicciones personales...

Entonces por que tener miedo? Amigos caudeteños, si quereis que Caudete progrese como se merece y reine la tolerancia y respeto por todos, dejemosnos de anonimatos, miedos a opinar y miedo a criticar objectivamente a un govierno local que puede no estar llevando las riendas como debieran.

Ustedes tienen el voto y el poder y la fuerza de hacer cambios NO ellos. De nada sirve criticar por amor al arte, dejense de palabras y mas acciones es lo que deberia haber si quieren ver progreso en Caudete.

Saludos y a pasad buenas fiestas!

Anónimo dijo...

Luego vas al médico y él todavía tiene influencias,qué pasa si no asisten a nuestros padres/abuelos?

Anónimo dijo...

Cada año el cupón mas caro y cada vez nos dan menos vales de participación. Este año, para hacer las paellas ya cada uno se tiene que llevar su arreglo de casa. Desde luego....
Una anónima

Anónimo dijo...

te tienes que llevar el arreglo de casa pero hay premio, q creo q vale mas que un kilo de arroz y un pollo. parece que no comais durante el año, y esteis esperando a las fiestas...el caso es quejarse de todo. ademas las paellas se hacen para estar todos juntos en el paseo no para que la gente se lleve el arreglo a casa.las fiestas valen mucho dinero y gracias a la gente que colaboramos con el cupon se pueden hacer muchas cosas, pero ni mucho menos se pagan los 9 dias de fiestas.si queremos fiestas hemos de colaborar, sino se van al garete.un saludo y felices fiestas. enhorabuena a la comision del 2009!

Anónimo dijo...

Por supuesto que no se pagan las fiestas y no es por el kilo de arroz ni el pollo, son los detalles, que cada vez son menos generales y mas para unos pocos, creo que era mejor dar el arreglo, por seguir con ese ejemplo, y por supuesto juntarnos todos en el paseo a comer nuestras paellas y terminar remojandonos como ha ocurrido muchos años, que dar un solo premio a unos. No por ello voy a dejar de colaborar, lo he hecho toda la vida y muchos años ni siquiera he estado ni un solo dia de fiestas y lo seguire haciendo y por suerte para mi, tengo un plato de comida cada dia, no necesito que lleguen las fiestas para comer.
FElices fiestas a todos
Anónima

Anónimo dijo...

Bueno, siempre lo mismo, que si el pollo, que si el arroz, que si las fiestas no son como otros años.Claro, cada año es todo distinto, cada dia es de una forma y cada uno hace las cosas lo mejor que puede.
Dejaos de pamplinas y poneos a lo que teneis que hacer, disfrutar las fiestas y tengamos el sermön en paz.
Respecto a lo de Bruno Murciano, de acuerdo con Laura, me parece que tiene que hacer muchos más méritos todavía para ser hijo predilecto del pueblo.El enlace del blog de utielanías, bien, pero a nosotros ¿qué?, nuestro blog es este el del Sr.Tabuenca y fráncamente,quien sabe a ciencia cierta, que lo que se dice es lo que hay, que sepamos Bruno no lo ha confirmado ¿no?, pues entonces nosotros a lo nuestro, disfrutar la fiestuquis y ya está.
Buno me voy a hechar la siesta que estoy destrozao de bailar toda la noche.

Anónimo dijo...

claro que sí, tras dos directores de cine nominados para los Goyas, varios científicos premios Nobel, un premio del Príncipe de Asturias,un ganador del Tour de Francia, todos nacidos en Caudete, el hecho que Bruno ha sido Jefe Sommelier del Ritz en Londres, antes de tener 30 años, parece muy pobre, y tendrá que esperar su turno.

visto desde fuera dijo...

que lo merece o no lo merece... es cuestión de opiniones, personal mente creo que si es un logro lo que ha conseguido vamos, y quien diga lo contrario es pura envidia.
La putada es que se lo dijeran y al día siguiente se lo negaran, y en eso espero que todo caudete estará de acuerdo, VERGONZOSO.
Mucho miedo es lo que hay en ese pueblo, vamos el comentario de lo del medico me parece muy fuerte señores AÑO 2009.No nos pasemos de cobardes tampoco.
Bueno felices fiestas, si es que no os da miedo ser felices sin permiso.

Anónimo dijo...

A estas horas en Caudete tienen que estar limpiando las calles de basura, botellas vacias, vomitinas, destrozos, algún que otro colgado que no ha encontrado viaje para ir a su cama, o que no ha podido encontrar su coche por lo borracho que se ha puesto, las damas estarán preparando sus trajes y los músicos buscando la partitura, con gafas de sol todos.
Algo me dice que hice bien en no coger vacaciones hasta la segunda quincena de agosto. Y visto el mal royo que hay en Caudete puede que este año ni me acerque por allí.Eso es lo que consiguen, que cada vez vayamos menos y no dejemos dinero en bares,tiendas...

Aventuras Albertina dijo...

LA BOBAL EN FUENTERROBLES

De todos es sabido la peculiar situación de la comarca de Origen Utiel-Requena. Se agradecen mucho iniciativas como la de la enóloga Noemí Arroyo Pérez por haber coordinado las Primeras Jornadas de Enología en Fuenterrobles, con el ánimo de dar un impulso a la Bobal, la variedad autóctona.
Las jornadas tienen lugar desde hoy día 3 hasta el día 6 agosto. Están organizadas por el Ayuntamiento de Fuenterrobles, patrocinadas por la Diputación de Valencia, con la colaboración del CRDO Utiel-Requena.

La proyección del documental de Zev Robinson "La Bobal y otras historias del vino", será mañana día 4 a las 19.00h. Más de 35 entrevistados en torno a la variedad Bobal y convertido ya en todo un referente de esta comarca.


Gracias de nuevo a iniciativas como ésta.
http://www.fuenterrobles.net/web/

Albertina

Aventuras Albertina dijo...

En Fuenterrobles, más de cien personas que viven de la agricultura han visto esta tarde "La Bobal y otras historias del vino", en absoluto silencio y rompiendo en aplausos al final, agradeciendo a Zev que dé a conocer la uva al mundo entero. Emocionante os lo prometo.

Anónimo dijo...

y a mi que me importa lo que pase en fuenterrobles, que cansinita eres con la peliculita

Aventuras Albertina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aventuras Albertina dijo...

Al anónimo anterior pido disculpas si le he aburrido con mis noticias sobre la película. Yo creía que cada vez que la mostramos y gente que no conoce la comarca ve Caudete de las Fuentes, sus gentes, sus calles,etc...ponemos nuestro grano de arena para promocionar nuestro pueblo y que se haga más conocido y próspero. Pensaba que el mismo orgullo que tuve al mostrar Caudete en Londres, Sudáfrica, Argentina, etc. mediante la película, sería compartido por los caudeteños. Para nada pensé aburriros.
Gracias de todas formas por tu nota, pena que sea anónima.

Anónimo dijo...

Desde luego al anonimo que tira por tierra la labor tan importante de Zev, me da pena y verguenza!

Creo que nadie hasta ahora, ha conseguido dar a conocer la Bobal por todo el mundo y poner a Caudete en el mapa del mundo del vino como lo estan haciendo Zev y Nina con su pelicula.

Yo no he visto la pelicula, tan solo un clip, pero me parecio estupenda.

Yo resido en Londres y para mi alegria, el fin de semana pasado en Marks & Spencers encontre vino Bobal de Utiel-Requena por un precio razonable de €4.50. En Tesco, otro grande supermercado vende vino del "Marques de Caro", DDO Utiel-Requena que esta muy bueno.

Aqui estan los vinos de la comarca, compitiendo con Franceses, italianos, Australianos, Chilenos, Americanos...y si estan en las estanterias es porque los consumidores Britanicos lo aprecian!

La labor que esta realizando Zev, aparte de su contexto artistico, es fundamental para el marketing de un vino muy bueno del que tenemos que estar orgullosos.

Desde aqui mi mas sincera enhorabuena a Zev y a Nina and keep up with the good work! :-)

Felices Fiestas a todos!

Anónimo dijo...

Desde luego, no hay quien entienda a la gente que escribe en este blog, a veces me pregunto si no sería mejor que esto parase ya,les da lo mismo quien ,que,como y donde sea, pero a cualquier cosa que se escribe aquí se le saca la puntilla hasta no poder más.Lo que soy yo me retiro para siempre de este blog,no me gusta tanta polémica y tanto criticar a todo el mundo, con o sin miedo todo esto ofende a las personas que sólo buscamos noticias agradables de nuestro pueblo y no las chapuzas que aquí se leen.
Nina, sigue informando a través de tu blog o de donde quieras, que el mundo es libre y desde luego no todos somos como los que normalmente escriben aquí.
Por cierto,a nadie se le coarta el voto, ni se utilizan los blogs para decantarse a una u otra opción, sólo en paises que tienen dudosa democracia, en ESPAÑA Y EN CAUDETE, cada uno vota lo que le sale del alma, por no se más ofensivo y escribir lo que me gustaría escribir.
Me retiro pués, apelando a la sensatez y a la buena educación, que espero reine a partir de ahora en este blog.

Anónimo dijo...

A mi también me da pena que solo se utilice el blog para criticar pero en el tema de la peli de Zev falta un dato importante: la versión de la comisión.
Sólo se me ocurren dos cosas: o nadie visita el blog o es que son muy discretos y no quieren enredar para no crear mal ambiente, que lo hay. Yo animaría a los de la comisión porque estais quedando como los malos de la peli, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

yo creo que la comision bastante tiene con sacar adelante las fiestas como para enfrentarse con esas personas. si no la han proyectado es por algo,ellos sabrán. pero por que no se lo han propuesto al ayuntamiento o a la cooperativa?porque unos no aceptaran no significa que los demas vayan a renunciar, ademas es un tema cultural, yo creo que deberia haberse hecho en la semana cultural no? les interesaba el negocio y como no lo han conseguido, pues a intentar echarle los trapos sucios a la comision, que es la que menos culpa tiene.

Anónimo dijo...

Tio que yo sepa nadie ha tirado los trapos sucios a nadie, estais sacando las cosas fuera de lugar y eso es destructivo, tanto los de la pelicula como los de la comision creo que no tienen nada que ver en el lio que os estais montando todos,eso es falta de faena y ganas de tonteria.Dejar a la gente en paz de una vez. hay alguien que se lo está pasando bomba a vuestra costa.Yo no soy.

Anónima por ausencias... dijo...

Manolo, te necesitamos, dónde estás? esto es un caos de opiniones y de críticas... con lo bien que lo hemos pasao estas Fiestas, no me he perdido casi ningún evento, jeje, por cierto ya mi madre, la pobre, limpia nuestra puerta sin quejarse y decir nada, decir que se sepa, que los de la limpieza se han estirado un poco y han limpiado algo de las calles adyacentes al paseo, aunque pienso que no es suficiente....
Bueno Manolo, pon algo de orden porque esto se nos ha descontrolao un poco...
Nina, de verdad, obvia ciertas opiniones que no son dignas de ser leídas por nosotros y sigue informándonos de las noticias relacionadas con el video, yo hago propagando por mi pueblito de Valencia, jejeje
Y en cuanto a la proyección de dicho video dejar a la Comisión en paz que ya han tenido bastante y que se encargen otros como bien puede ser el Ayuntamiento, como alguien ha dicho y ya dijimos, tuvieron un buen espacio en la Semana Cultural y ni se preocuparon y si no, que la Cooperativa que tanto sale en el video que se encargue de hacer algo para enseñarnos dicha proyección.
Espero Manolo, que hayas disfrutado de tus nietos estos días, yo lo he hecho de mis sobrinos, jeje
Saludos a tod@s