jueves, 9 de julio de 2009

¡¡¡VUELVO PRONTO!!!

Una serie de circunstancias ¡¡agradables!! me va a tener apartado unos días de este espacio, espero lo aprovechéis, disfrutéis y me busquéis alguna de esas fotos antiguas que no me canso de pediros continuamente.

Y también que sigáis enriqueciendo este Blog con vuestros comentarios, correctos y respetuosos, a la par que críticos o satisfechos según corresponda, tal y como estáis haciendo últimamente.
No creáis que vais a libraros de mí así como así, volveré en unos días.

PD. No puedo adelantaros nada sobre el programa de fiestas tanto de Semana Cultural como de la Confraternidad, no me han pasado nada.

32 comentarios:

anonimo por llevar la contraria dijo...

vuelva pronto!!!!
por cierto alguien sabe algo de lo de la agresion? estoy flipando, y luego julio dices que es un pueblo tranquilo...menos mal

Anónimo dijo...

El dueño de un bar de Caudete hiere en el pecho a un empleado africano con un cristal
Naser Ait reclamó su jornal y el presunto agresor dijo que ya se lo había cobrado en comidas y cerveza. El hostelero llamó "escoria, mono y negro de mierda" al agredido

Anónimo dijo...

Yo sí tengo una lista de lo que me debe´



Maria del Mar, la mujer de Ricardo, el cazador y presunto agresor que regenta un bar en Caudete de las Fuentes y que también fue atendido en urgencias, asegura que fue el africano quien empezó a pegarle puñetazos. El marido no se encontraba ayer en el bar y no pudo ser localizado por este periódico. La esposa reconoció que el africano trabajaba para ellos en una perrera y al preguntarle por la deuda pendiente respondió: "Es lo contrario, yo si tengo una lista de lo que me debe". La mujer comentó que no le dejaban entrar en otros bares del pueblo por moroso, pero este diario comprobó que era apreciado en otros establecimientos.
Sin embargo, un parroquiano del bar del presunto agresor afirmó que el inmigrante era un "jeta".
Por otra parte, son muchos en el pueblo los que no quieren ni oir hablar del cazador de quien dicen que tiene pocos amigos. Algunos le califican de racista y agresivo.

Anonimo por ahora... dijo...

Bueno M.T., que usted lo pase bien estos días, pero vuelva.
Este finde he estado en Caudete y me han comentado algunos actos programados tanto en la Semana cultural como en la de las Fiestas y con gran sorpresa me comentan que no se va a proyectar la peli sobre el bobal en Caudete y sí en otros pueblos de la comarca. Alguien de la Comisión puede explicarmelo?. Se lo agradecería.
Buen verano a todos.

Anónimo dijo...

Bueno yo también tengo entendido que no se va a proyectar el film, pero no se porque. A mi también me gustaria saberlo. Sin criticas.
M.S.L.

Aventuras Albertina dijo...

Hola a todos,
Soy Nina y os aclaro rápidamente lo de la película para menos rollos y malos entendidos:
La comisión de fiestas me comunicó que habían votado sobre la posibilidad de proyectarla y habían decidido que no lo harían. Ya está, es voto democrático y no hay que darle más vueltas.
En la comarca ya se ha proyectado en San Antonio, el próximo 23 de julio se verá en Camporrobles, día 4 agosto en Fuenterrobles, en Utiel y Valencia (fechas por confirmar), etc...Estáis todos invitados, habrá charlas, catas de vino Bobal, etc...
Los dvds están a la venta en Restaurante Cris, Tasca El Negre, Divinus y Domus (Utiel) y Las Añadas de España (Valencia) precio €15/dvd.
Os paso un artículo que salió el jueves en El Levante:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070900_12_610032__Comarcas-lado-humano-bobal

Gracias a todos los que nos han felicitado tras haberlo leído, se agradece, y viva La Bobal.

(Espero que le guste mi comentario a la Plataforma Caudeteña...)

Anónimo dijo...

Pues no sé si le gustará tu comentario a la Plataforma, pero a mi me parece que hay gato encerrao porque no me puedo creer que veintitantas personas voten en contra de proyectar una peli que habla de la bobal que ha sido y para otros sigue siendo el pan nuestro.
Si tu lo quieres dejar así me parece bien,estás en tu razón pero no me cuadra y yo también lo comento sin animo de critica.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿por qué me tiene que despertar el camión del melón un martes si en las entradas del pueblo está bien claro que está prohibida la venta ambulante menos un día? no les jode a las tiendas eso? no se puede hacer nada contra la venta ambulante? que alguien me lo explique,
ya echo de menos la Plataforma Caudeteña en estos caso.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola a tod@s¡¡¡
Albertina, quién han sido los encargados en otros pueblos de organizar la proyección de vuestro video, Comisión de Fiestas, Ayuntamientos...? No se, es por curiosidad... entiendo tu diplamacia con la Comisión de Fiestas de nuestro pueblo y en realidad yo me pregunto si realmente son ellos los que se deberían encargar de la proyección del video o bien otro tipo de asociación incluida el Ayuntamiento. Vuelvo a felicitaros por este canal, ya lo hice por otro, por vuestro magnífico trabajo.
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

No creo que la proyección de la pelicula deba organizarla ningún organismo en particular. Cualquiera puede, aunque me parece que por el tema que trata quizás sea la Cooperativa de cada pueblo la entidad mas propicia.

Me gustaría que algún miembro de la Comisión explicara el por qué del tema, porque hasta ahora solo sabemos una versión. Después opinamos. Lo mismo ellos tienen algo que apuntar y nos dejamos de diplomacias.
Y mientras yo pasando calor en esta Valencia....

Anónimo dijo...

Conociendo a Nina de toda la vida sé que todo esto le suena a surreal, ¿dónde te metes que no vas a la piscina?

Anónimo dijo...

El melonero? a mi me jode la moto que lleva tocao el tubo de escape, que pasa a las doce de la noche acelerando, sin pensar que hay niños pequeños durmiendo...eso si que jode y mas si los despierta, te acuerdas del tubo, de la moto, del conductor y de toda su familia...

Anónimo dijo...

...se me olvidaba... felices fiestas y un beso para todos, desde utiel con amor...

Anónimo dijo...

¿Acaso no habrá dinerito de por medio?

M.T.R. dijo...

Estoy apartado pero no desaparecido……..
Todo muy “Tipycal”… ummmm
Cuando vuelva ya opinare….
Saludos…….

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Soy Carolina, después de terminar unos trabajillos que quedaban por ahí, ¡comienzan ya los ensayos al 100%! Como "colaboradora" de las fiestas vaticinaros que este año el festival de mayores cuenta con tod@s aquell@s a los que les pique el gusanillo de pasar un rato agradable en compañía de los demás. Nos reuniremos seguramente el jueves por la noche en el salón ¡ya correremos la voz!. Si estáis interesados en "eliminar grasas y sonreír a carcajadas, expulsando también mucha adrenalina contenida" contamos con vosotr@s. No lo olvideis, ¡estáis tod@s invitad@s! y cuando digo tod@s digo tod@s. Aquí no hay trampa ni cartón.
Un saludo y espero que os animeis a participar, vereis qué bien se pasa.
Por cierto, a mí también me gustaría saber quién es el de la moto y regalarle una sordina ¡qué hartazón de tubo de escape aunque he de reconocer que muchas veces me provoca una sonrisa...! ¡Lo pagado que va con su super moto!
Un saludo. Carolina

Laura dijo...

Hola a todos!
Por hablar de todo un poco, no creo que proceda presentar ese vídeo en fiestas.
Sí en la Semana ¿Cultural?. Esa tan cultural donde la señorita (Srta) es Santa (Sta) y demás barbaridades ortográficas escritas en el programa del 2008.
¡Qué horror! Pero como al que tiene padrino se le bautiza...
A otra cosa.
Yo también me acuerdo de la madre del melonero(pero el hombre se gana el pan), de la madre del motero y de las madres de todos los incivilizados que pasan por la puerta de mi casa a esas velocidades.
Si alguien vive en la carretera, como es mi caso, estará de acuerdo.
Se han solicitado bandas sonoras, badenes o cualquier otra medida que haga imposible alcanzar esas velocidades.Pero el "Ilustrísimo motero" opina que es un gran peligro para los que van en moto.
A los demás que nos den.(niños, mascotas, ancianos...)
Y como el que manda, manda...
A buen entendedor...
Laura.

Anónimo dijo...

Poderoso caballero es Don dinero.

Anónimo dijo...

Vaya, yo también esperaba ver el documental en la semana cultural o de fiestas, una pena, pero no se por qué , no me sorprende que esto pase en Caudete.
Quizá por el tema que trata, como dice Laura, debería tratarlo la cooperativa y no la comisión, pero si lo propuso la comisión doy por hecho que la idea partió de ellos.
Lo del "dinerito de por medio" me ha hecho gracia, no se si han pedido algo de dinero por proyectar el documental como lo han pedido a otras instituciones, pero no deja de ser el trabajo realizado por alguien... ¿acaso los que imparten spining no cobran? y las bicis las compró el ayuntamiento del pueblo.
un saludo caluroso desde Valencia.

Anónimo dijo...

Cierto es que no sé nada del tema del documental, porque no lo he comentado con nadie. Pero por simple deducción, se obtiene que el problema es el dinero:
1.- La comisión de fiestas tiene que organizar el programa de la semana cultural.
2.- El productor, realizador, etc de un documental sobre la bobal está afincado (vive)en Caudete.
3.- Que yo sepa, no hay ningún antecedente similar, un documental de la bobal (base de la economía municipal), realizado por un ¿ciudadano? (permitanme el calificativo) de caudete.
4.- La comisión de fiestas, debe velar por el interés general de los habitantes del municipio y fiestas, luego no vale el te quiero no te quiero.(Siempre que en la comisión sean más de dos).

CONCLUSIÓN:CACHE DEMASIADO ELEVADO DEL AUTOR,O NULO PRESUPUESTO PARA LA SEMANA CULTURAL." de ahí lo del dinerito"
OBVIANDO COMPORTAMIENTOS ASIMILABLES A INFANTES O PERSONAS DE POCO RACIOCINIO.

Anónimo dijo...

la comision de fiestas no se encarga de organizar la semana cultural, la organiza el Ayuntamiento, ya hay panfletos por ahi...

Anónimo dijo...

por que no paga ese dinerillo el ayuntamiento, y dejamos aparte a la comision de fiestas, que ya bastante tiene con organizar la semana? si hay gente que quiere ver la peli esta a la venta el dvd.

Anónimo dijo...

Que se diga de una vez cuanto dinero pide por la proyección...
je, je ..... esto empieza a calentarse.

Aventuras Albertina dijo...

Hola,

Soy Zev Robinson, el director de La Bobal y otras historias del vino, y quiero aclarar las cosas en este blog.

Hace meses alguien de la comisión me propuso incluir mi película en las fiestas.

Decidí cobrar para cada proyección, que es lo normal, y poder recuperar los 9 meses y muchos gastos en hacer mi película. Así que pedí 150 Euros por proyección en municipios como éste. En concreto en la comarca lo han aceptado la Cooperativa El Progreso en San Antonio, el Ayuntamiento de Fuenterrobles y La Asociación Cultural y Recreativa de Camporrobles.

Desconozco totalmente los motivos por los que no se ha aceptado en Caudete, no tengo la menor idea si es por dinero, programación, u otro motivo.

Acepto su decisión, me parece bien, y habrán muchas más ocasiones de ver mi película.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Zev

Anónimo dijo...

Yo lo sabía desde un principio, la culpa de que no se proyecte el documental la tiene la bobal.
"el del dinerito"

Anónimo dijo...

Gracias Zeb por tu explicación, siento que en mi pueblo seamos así. Por cierto aprovecho para invitar al personal al acto que tendrá lugar en la Plaza el día 9 de agosto: el ayuntamiento va a nombrar hijo honorífico de Caudete a Bruno Murciano, por su titulación de mejor summiller español. Está claro que este año el rollo va de vino.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola a tod@s¡¡¡¡
Por fín me he enterado en qué consisten las actividades de la Semana Cultural y quién la organiza, el Ayuntamiento (parece ser) y colabora la Banda de Música del Angel con su estupendo concierto y los otros dos grupillos de Caudete que me quedaré sin ver...
No se en qué consistiría el año pasado pero desde luego que este año se han complicado poco, monto una Escuela de Verano, que todas las mamás trabajadoras y algunas abuelas están la mar de contentas y aprovechando dicha Escuela monto las actividades de la Semana Cultural, uffffff.... qué complicación... cúanta logística junta¡¡¡¡ sin dejar de darle la merecida importancia a dicha Escuela de Verano... siempre y cuando dispongan de todo el material necesario...
A la bibliotecaria decirle que las "ideas", estaría bien que se las reconocieran, ya que se las agenciarán como suyas aquellas a las que la imaginación les dá para poco productivo y sí para mucho destructivo...
Saludos a tod@s

Aventuras Albertina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las ideas propias o no propias,son como una masa de pan caliente,recién hecha,blanditas,con cariño,con amor. Vengan de donde vengan, si son bien acogidas,te agradan, si son rechazadas te ayudan a superarte para la próxima vez. Si son muy criticadas a veces desaniman, espero que el autor de este blog no se desanime al ver que este, que en principio era un blog para recuperar lo mejor de nuestro Caudete,nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestras fotos con gente a la que queremos y respetamos, aquel blog que nos enganchaba y que enganchaba a muchos con sus entradas de lo antiguo y lo curioso,se ha convetido en un criticar constante a todo aquello de lo cual nadie se quiere hacer cargo ni ligarse,pero no puede dejar a los demás que lo hagan(bien o mal), pero que lo hagan. Seamos de una vez un poco más respetuosos y condescendientes con el trabajo de muchas personas que se deben sentir tristes y desilusionadas de tan poco apoyo y tantos comentarios maliciosos de todos nosotros que cobardemente firmamos como anónimos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,viendo lo visto uno se averguenza de ser de este pueblo, tan despiadado y malvado, donde todos nos criticamos incansablemente y desafortunado aquél que intenta sacar cabeza, la envidia de sus vecinos no le dejará, aunque le sonrien cuando pasea tranquilamente. Sabe que en cuanto pase lo van a poner verde, sea verdad, exageración, ya sea porque, por desgracia, se ha separado o, por desgracia, no le van bien los negocios. Da igual,aquí a criticar sin construir.
Me alegro de la iniciativa del ayuntamiento para nombrar el día 9 de agosto a Bruno Murciano hijo predilecto de Caudete. Es una buena señal. ¡ viva Caudete !

Anónimo dijo...

Pues con todo el respeto hacia todas las personas sean destacadas o no lo sean, me parece que el hijo predilecto de Caudete debería ser una persona de más edad y mucho más comprometida en cuestiones que nos afectan a todos.
Me gustaría destacar, que no es una crítica en absoluto a Bruno ,al que admiramos por su gran trayectoria profesional, que ojalá sea aún mucho más fructífera de lo que ya lo es, es simplemente que tenemos algún aspirante mucho más anciano y muy implicado en todo lo que atañe a Caudete y realmente un poco abandonado, me refiero al Sr. Ejarque, que como todos sabrán siempre a puesto su empeño en nombrar,ayudar,colaborar y destacar a su pueblo CAUDETE DE LAS FUENTES.
Espero que este comentario no sirva para dar pie a más notas que no sean constructivas, y si alguien se siente mal, lo primero y lo más primordial perdirle perdón encarecidamente.Gracias un caudeteño más.

Anónimo dijo...

Pues que el día 9 hagan un acto doble y ya está!