miércoles, 9 de septiembre de 2009

FELIZ VENDIMIA

Que Caudete es ¡¡ASÍ!!, lo dicen los propios Caudeteños, leyendo algunos comentarios que ¡aun llegan!, le dan a uno ganas de mandarlo todo “hacer puñetas”.
Pero como todo esto “es un juego para mí”, sigo en ello, lo lamentable es para los protagonistas no es un juego.
Todavía no ha llegado ningún comentario (Anónimo naturalmente, por si acaso) preguntando si se conoce el color del caballo blanco de Santiago, pero no descarto que llegue…. ufffffff.
Bueno….. menos mal que también aparecen iniciativas como esta (por ejemplo).

Pinchar aquí:
http://albertinatorres.blogspot.com/2009/09/una-manana-en-el-pueblo.html

Que estimulan a seguir, y como dijo un gran maestro del toreo, hay gente “patooo”.

Ha empezado la vendimia, lo que algunos románticos expone como tiempo de cosecha fiesta y alegría, es en la actualidad época de trabajo, sufrimiento y dudosos resultados, esperemos que sean los mejores posibles.




Tomo esta foto prestada para acompañar también la entrada.

A mí también me ha llamado la atención, ¡¿Un sofá abandonado en medio del campo?! …. Pero con un poco de imaginación creo que tiene una buena lectura.
¡¡¡FELIZ VENDIMIA!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi las vendimias siempre me han resultado una etapa bonita, en la que tras un largo frio invierno y caluroso verano, los agricultures pueden finalmente, recolectar su preciada cosecha.

Se que la Union Europea esta forzando al arranque de viñas, no solo aqui pero en Francia, Italia y otros paises europeos. En tiempos cuando la agricultura parece ser un sector casi olvidado, es una pena pensar que podemos vivir sin ella.

Esta claro que no solo de vino vivimos, pero el mundo esta lleno de viñedos y paises como Chile, Argentina, Sur Africa y Australia estan llenando las estanterias con sus buen vinos. Eso nos deja a Caudete y la comarca de Utiel-Requena con muchisima competicion. Pero como ya dije en otra entrada, aqui en el Reino Unido se pueden comprar botellas de vino de la comarca a un buen precio y de buena calidad.

Me entristece el pensar que dentro de una generacion, Caudete este rodeado de tierra arida, sin cultivar...espero que surgan nuevos cultivos e ideas y el verde se apodere del color de la tierra.

Dento de dos semanas estare en el pueblo y le he pedido a mi padre que me guarde una viña pequeña para vendimiar. Se que no es lo mismo, pero hay ciertas cosas que son dificiles de olvidar...

Feliz Vendimia a todos!

O.P dijo...

Por fin llegó la cosecha,
llegó la cosecha hermano,
que ya parieron sus frutos
regadíos y secanos.

Por fin llegó la cosecha,
venga alegría,
venga la fiesta.

Canta, llora, vive, ríe
que ya llegó la cosecha,
que ya llegó la cosecha"

Esto un anuncio de unos cuantos años... y no sé me he acordado de él y aqui os lo dejo... Feliz Vendimia y mejor cosecha..

Mara Esteban dijo...

Hola¡¡ ,me ha gustado mucho la foto del sofá en el campo, podría usarla para el titulo de mi blog?
Muchas gracias

Mara Esteban dijo...

Muchas gracias¡¡¡
No conozco Caudete... que pena¡¡
YO te invito a pasar por Torquemada, que hay buen vino, y pruebes un Monjio ;)