jueves, 3 de septiembre de 2009

¡MÚSICA...MAS MÚSICA!

Son muchos los que de alguna manera se unen al homenaje efectuado por la Banda El Ángel a su “Presidente” José García. Pero como amante de la música que soy me gustaría recalcar desde fuera, (no soy componente de la banda) que estoy convencido de que el mejor homenaje que se puede hacer a Pepe y al resto de veteranos que continúan en la brecha, es el seguir el ritmo ascendente que lleva ésta, en cuanto a cantidad y calidad de jóvenes músicos que la componen. En las dos o tres ultimas actuaciones que he podido escuchar he salido gratamente impresionado, he visto una banda llena de gente joven que se estaba “divirtiendo” mientras tocaba y eso creo que es muy buena señal.
A Julio, felicitarle por su composición y por su entusiasmo con la música, tiene razón en esa apreciación que hace respecto a la valoración que hacen “algunos muy concretos” sobre la música de banda, pero la verdad es que los cientos de bandas que existen en toda La Comunidad Valenciana (por ejemplo), surten de músicos, de muy buenos músicos a todo el mundo, rara es la orquesta o grupo musical que no tenga algún componente Valenciano, la mayoría de estos empezaron en la banda de su pueblo, de muy jóvenes y continuaron en ello tomándoselo enserio, como corresponde.

Esas posturas un tanto despectivas en cuanto a la música de banda, se caen por su propio peso.

4 comentarios:

Laura dijo...

Realmente la banda que tenemos es para sentirse orgulloso.
Como dice Manolo, se ve como disfruta la gente. Así se consigue hacer que el público también disfrute.
A Julio Domingo tuve la oportunidad de darle la enhorabuena en persona. Es un compositor excelente y promete. Bueno, en la música y en lo que se ponga. Enhorabuena otra vez.
Enhorabuena a Jose Eduardo, él es el pilar fundamental.
Y enhorabuena a todos los músicos. A los que siempre están dispuestos y a los que tocan previo pago. Peor para ellos.
Y nada, a pasarlo bien por Cañete.

Ana dijo...

Yo también estoy de acuerdo. Tenemos una Banda estupenda.
Es realmente emocionante ver la mezcla entre los veteranos y los jóvenes que vienen pisando fuerte.
Dar las gracias a todos ellos por su trabajo y muy especialmente a su Director: José Eduardo, el alma mater de esta nuestra Banda.
Felicidades a Julio Domingo por su joven pero prometedora carrera.
También felicitar a la DIrectiva, no quisiera dar nombres por no olvidar a nadie, pues lo papeleos son necesarios para todo.
En fin, que sigais así de bien y sobre todo divirtiendoos y haciendonos pasar tan buenos ratos.
ENHORABUENA.

Julio dijo...

Como esta vez no quiero enrollarme... Simplemente,
Laura: Muchas Gracias ;)

Carlos S. dijo...

Mil felicidades a todos los componentes de la Banda de música, en especial a su Director y a Julio por su prometedora carrera.
Cuando las cosas se hacen con el corazón, la gente también opina con el corazón.
Felicidades por divertiros haciendo lo que os gusta y por hacerlo cada día mejor. Eso se transmite y hace que los que vamos a escucharos también pasemos unos buenos momentos.
Aprovecho para felicitar a su Presidente por ese merecido homenaje.
in