Tal día como hoy, (día de los inocentes) y estando en medio de estas fiestas tan serias y transcendentales, aquí va esta interpretación del grupo La Mandrágora, grupo serio pero intrascendental, para amenizar este “Lunes Musical, Navideño”
La Mandrágora es un álbum de los cantautores españoles Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez, acompañados por el guitarrista Antonio Sánchez, grabado en directo y editado en 1981. Por aquel entonces los tres cantautores actuaban juntos en el sótano del bar madrileño del que el disco y el grupo tomaron el nombre, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid. En el álbum Javier Krahe exponía su admiración por el cantautor francésGeorges Brassens interpretando versiones de sus canciones (Marieta o La tormenta) y reflejando su estilo en composiciones propias que luego se convertirían en clásicos (La hoguera, Un burdo rumor o El cromosoma). Joaquín Sabina era prácticamente un desconocido en aquella época, aunque ya interpretaba una de sus canciones que se convertirían en todo un clásico y un himno generacional, Pongamos que hablo de Madrid. Colaboraba además en las ocurrencias de Krahe, acompañado por Alberto Pérez que interpreta, entre otras, la canción cómica de aquel Un santo varón.
1 comentario:
Buenos donde los hayan.... este cd lo tengo yo, aparte lo compré en cinta porqu vale su peso en oro,.,.,. muy muy recomendable si quereis pasar un buen rato...
Publicar un comentario