jueves, 16 de abril de 2009

La Quinta del 70

El comentario del Anónimo M.J. (no se quien es) en la entrada “Las Pascuas”, me ha hecho meditar y analizar las cosas en las que coincidimos.
Me ha dolido profundamente la frase que ha utilizado, “tenia ganas de escapar de allí………” y otras más.
Todo esto dicho de esa manera moderada, con tristeza, si acritud, duele mucho mas y me veo reflejado en muchas de sus opiniones.
Recuerdo con gran satisfacción la felicidad de mis hijas (y la mía) en su época infantil y juvenil en Caudete y no se si mis nietos podrán disfrutar de esa misma satisfacción. Por cierto son estos, los presento orgulloso y baboso, Adrián y Mario

Adrián


Mario
Las épocas cambian, las generaciones también, las necesidades son distintas, existen dos grandes lagunas en Caudete que tienen que limarse cuanto antes.
Una la gente mayor, la que puede se va a Utiel, Requena o incluso al “Bonaire”, al Cine o a lo que sea,….. la que no…¿?¿?……
Y dos, los infantiles-juveniles sin medios aún de locomoción…¿?¿?…….
Hago un llamamiento a esta generación (fantástica fotografía)


Todos ellos o casi todos son padres ¡ya!, ellos son los responsables de lo que tengan o no sus hijos en el Pueblo, lo que ellos promuevan es lo que habrá, los demás, los mas mayores, algo cooperaran algunos, pero solo eso ayuda, el fuerte lo importante lo mas adecuado a la realidad actual es cosa vuestra, no sirve el excusarse de que si las autoridades hacen o dejan de hacer, eso es solo una excusa, ¡lo que vosotros no promováis! ¡no se hará!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Venimos pidiendo un local para que los jóvenes puedan ver alguna película,jugar al pin-pon, ajedrez, con una sala aparte si quieren echarse un cigarrito, un lugar de encuentro vamos. Venimos pidiendo que la biblioteca tenga acceso para los más mayores que no pueden subir las escaleras, que los mayores se merecen algo mejor que los chistes verdes de Arévalo en las fiestas,algún sitio para ver una buena película en condiciones y nadie mueve un dedo. Los comentarios que hemos oido es que MUCHÍSIMA gente sigue este blog y algo se está moviendo, la gente está ya harta de que sean los cuatro mamones que controlan el pueblo, enriqueciendose a costa de todos.
Plataforma Caudeteña
Lo cortés no quita lo valiente:guapísimos tus nietos Manolo

Anónimo??noooo dijo...

LINDÍSIMOS TUS DOS SOLES, abuelo!!

Disfruta de ellos cuanto puedas, crecen muuuy rápido.

Ahhh y haz bien el papel de abuelo ji ji MALCRÍALES!!

M.T.R. dijo...

Agradezco mucho los piropos a mis nietos…. Jejeje
Piropeándoles a ellos se me piropea a mí….. Jejeje… Gracias.
Por lo demás, rogaría no se utilizaran insultos ni palabras mal sonantes dirigidas a nadie, haciéndolo se pierde la razón aun teniéndola y además me veré obligado a anular los comentarios que lo hagan..
Sugiero que si “pidiendo” no se consigue nada, hay que cambiar el tono y “exigir”, que es lo mismo pero mas serio.

Anónimo dijo...

ay,ay, no deis ideas que nos crean unos cutres recreativos tercermundistas y nos enchufan algún amigo, que queda mucho pelota por colocar

niROJAniAZULnos dijo...

....ufff no se si lo que expresa va por mi?? Si todo eso es para miii, ufff

Siento mucho que mis VERDADES y hacer huso de mi libertad para expresarlas le hayan resultado insultantes o malsonantes -LO SIENTO¡¡- No era esa mi intención.

Tenga por seguro M.T. que see respetar y que nooo voy por la vida insultando a nadie, SON MIS RAZONES, SON MIS VERDADES!!

Perdóneme por haberme tomado la libertad de expresarme en su blog de forma sincera y repanchingada. ME RETIRO. Me retiro de este su espacio y su gente, no quiero molestar y niii por error ofender.

No seee que le ha molestado, no see a quien he ofendido ¿? (tal vez el tema de las banderas, o quizá lo de nueva sociedad de señoritos sociolistos de mi zona)buuueno bueno.

Como despedida le dejo expreso en este mi comentario, un trocito de sabiduría sacado de uno de los libros de "Paulo Coelho" y que tengo a mano. ¡¡viene a cuento siii, y se puede aplicar al tema que "creo" nos ocupa !! (política y banderas,, noooseee)

***....cuando crezcas descubrirás que defendiste mentiras, que te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías, si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan....***

Los PIROPOS a sus lindos hombrecitos, son para sus hombrecitos. jijiUsted es el abuelo.

Laura dijo...

Para que yo me centre ¿plataforma caudeteña, ni roja ni azul y un anónimo son la misma persona?
A ver si me aclaro un poco, que me he perdido.
A ni roja ni azul: ¿de verdad te vas a retirar por un toque de atención? ¡Tremenda chiquillada!
Si el primer comentario es tuyo, decirte que quizás el tirón de orejas viene por lo de "los cuatro mamones que controlan el pueblo,enriqueciéndose a costa de todos."
Cada uno tiene su opinión sobre las personas, y me consta que muchos comparten la tuya. De todos modos deberíamos medir las palabras ofensivas, al margen de que sean merecidas o no.
Espero que continúes formando parte de este blog, expresas tu opinión sin tapujos y eso no es malo.
No consideres lo que te ha dicho Manolo como una coacción a tu libertad de expresión, sino como un toque.
Se puede expresar lo mismo con insultos y sin ellos y, de este último modo son más creibles.

Un saludo.

¡Cómo están los niños, qué grandes!
Adrián tiene una carita de bueno... pero mi debilidad, logicamente, es el morenazo de Mario.¡Purita madre!.

M.T.R. dijo...

Exactamente, Laura……
Tu solita has aclarado la situación, parece ser que “ni Roja ni Azul” se ha confundido un poco, espero que con esto lo tenga claro, nada que añadir.
Excepto que siiii…. Mario es como su “mami”…. jejeje

--------------- dijo...

Pues yasstaa Laura, todo clariro.
Tu te quedas con Mario y yo con Adrian. Lo que los papis opinen, sssss eso, no cuenta -UNO PATIII Y OTRO PAMIII-

Anónimo por circunstancias dijo...

La paciencia es una gran virtud,y aunque realmente nos falta un sitio para poder reunirnos,todo puede llegar.
Cuando yo era joven en Caudete solamente podíamos ir a la calle o al Equus(nos encantaba ese sitio).
Disfrutábamos de todo, aire,calle, pascuas,verano(no teníamos piscina,ni parque), pero exprimiamos todo lo bueno que tiene la vida,(los amigos,la familia, las tradiciones),horas jugando a la goma o al "churrooooooooo va",y es que sabíamos que la juventud es para disfrutarla.
Corriámos sin parar todo el pueblo,
jugando al pillar.LLOVIESE O TRONASE O CAYERAN CHUZOS DE PUNTA,
y claro está íbamos a la biblioteca a leer o a pasar el rato, (recordar como escupían en la barandilla)¡¡¡puaggg!!!!.
Sirva este comentario para hacer ver a la gente que nadie es del todo perfecto, pero si quiere se puede aproximar.



VENGA

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los quintos del 70 y estoy en esa foto.. y es que " múdanse los tiempos y así los pensamientos"... VIVAN LOS QUINTOS DEL 70, LAS VERBENAS Y LOS CÚPER jajajajaja... O.P