miércoles, 29 de abril de 2009

“Vell és tan bell”, (Lo viejo es tan bello)

Siempre he sentido una cierta inclinación por las cosas “viejas”, me han gustado y les he encontrado esa belleza que da el tiempo, y que no es fácil explicar. Ahora que voy entrando en esa etapa me reafirmo más en ello.
Hace unos días, escuchando a Lluís Llach en “Vell és tan bell”, (Lo viejo es tan bello) y aunque no tiene nada que ver pero sí algo, se me ocurrió mostraros una serie de fotos que tengo de viejas puertas y “portás” que existen por Caudete y que aún no han sido sustituidas, o talvez alguna si, por aluminio, hierro u otro material mas duro y resistente para los intrusos, aunque no creo que ninguna de estas resistan lo que han soportado las anteriores.





Esta es una primera docena de las muchas mas que hay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sensibilidad tienes Manolo, enhorabuena, si estas puertas hablaran...
Que tengas un buen día y gracias por las fotos (me consta que en la de mi padre también pusiste tu granito de arena)
Albertina

M.T.R. dijo...

Pues si, si hablaran lo que nos contarían…….
Pasamos una mañana estupenda, tu padre, Silvano y yo, a mi me reservaron la parte “artística”, jejeje…. “con mucho cachondeo”. Lo pasamos muy bien.
Un saludo……

Laura dijo...

Y pensar que cuando se meten de reformas lo primero que algunos tiran son esas puertas.
Con un poco de sentido común y un buen lavado de cara, las puertas antiguas son un lujazo.
¡Hay osados que hasta las quitan para poner de esas blancas!
Han sustituido una en la Plaza de Correos, que me da una lástima...
A ver cuando nos preparas uno de rejas. Hay algunas que me dejan con la boca abierta, en especial la de enfrente del consultorio.
Laura.

Anónimo dijo...

No reconozco todas las puertas, pero en todo caso, ya no se hacen puertas como las de antes.
A mí también me da lástima que quiten puertas de este tipo para poner otras de esas blancas ( como dice Laura), pero a veces rehabilitar una de estas cuesta más dinero que comprar una nueva, y con la economía hemos topado.
Felicidades Manolo por tu trabajo.
Un besete para Nina.
Saludos a todos.
Mª Amparo

Laura dijo...

Esta tarde me voy a darle un par de vueltas al pueblo, a ver si ubico unas cuantas puertas.
Sólo conozco tres y la quinta y la sexta me llevan de cabeza.Al verlas creí reconocerlas a la perfección, ¡pero no he dado ni una!
Tengo esa molesta sensación de tenerlas en la punta de la lengua, y nada, que no me sale.
¿Alguna pista?
Laura.

M.T.R. dijo...

¡Si!, están todas en Caudete y existen aun…. jejejeje
Ese recorrido te ayudara a conocer mejor tu pueblo.
Lo de “existen aun”, parece un chiste pero no lo es, tengo algunas recopiladas de otra época que ya no están, esas aun no las he puesto.
Saludos y buen paseo.