martes, 14 de abril de 2009

LAS PASCUAS

Bueno, ya tenemos “Las Pascuas” casi vencidas queda el denominado domingo de “Cuasimodo”, (me gustaría que alguien me explicara el origen de este nombre si es posible) y el lunes de San Vicente, haber si el tiempo es mas generoso.
Aunque como algunos dicen, desde que no se puede encender en ningún sitio y otras normativas de dudosa eficacia real, Pedriches, Las Fuentecillas, Somero y otras zonas de características parecidas han perdido su valor, hay que limitarse a Casetas, Porches y los magníficos Paelleros que en el caso de Caudete se dispone, aunque todos estos sitios son tradicionales para pasar un día de campo en cualquier época del año que haga buen tiempo, los anteriores también, pero tenían “sabor a Pascua”.
Quiero agradecer a todos los que me mandan alguna foto retrospectiva, estas tienen cierto carácter pascuero por eso las muestro.



Los Honazos


Jóvenes pascueros Caudeteños

Para rematar esta entrada mostraros que “la vida, florece en Caudete”, estos son los primeros tallos en las cepas Caudeteñas, vamos a desearles suerte también.

PD.- Quisiera mandar un saludo a A.R., marinero de origen Caudeteño que nos visita desde el Mar de la China. Intentare documentarme más sobre lo que me comentas.
Saludos y buena navegación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra "Cuasimodo" proviene de las primeras palabras del introito del segundo domingo de Pascua, "Quasi modo géniti infantes...", (del latín, "Así como niños recién nacidos..."), fecha en la que se realiza el Cuasimodo. Los griegos la llamaban Dominica nova, en razón a la vida nueva que debían empezar los bautizados de Pascua.

Cuando Caudete era más importante, cenábamos toda la pandilla, las parejas de pascueros o rompían o se hacían novios, íbamos luego al cine y luego el lunes los de Valencia se iban y nos dejaban más sólos que la una, y a esperar el verano.

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de los "jóvenes pascueros" que sonrisas más contagiosas. Ahora ya son todos abuelos, recién estrenado David Sáez con Saúl, enhorabuena.
Animo Manolo con este blog, te seguimos desde el inicio, estás en nuestros favoritos.
desde Valencia un abrazo.
Benimaclet

Anónimo dijo...

De vuelta a Valencia después de unos días fríos en Caudete, tenía ganas de escapar de allí, cada vez noto más la claustrofobia, he rememorado décadas pasadas cuando Las Pascuas eran un gran encuentro en el pueblo. He paseado por calles con casas donde nadie vive y que nadie habitará ya.Yo que ni bebo ni fumo me asfixio en el Nexo, no tengo un sitio para llevar a mis hijos, quizás alguien empiece a pensar en crear un centro cultural para jóvenes.Esa idea ya ha aflorado en este blog.
Siento mucho la dejadez que hay y lo poco que se mima al pueblo por parte de algunos sectores.
M.J.

Bibliotecaria dijo...

Bueno la foto de los pascueros me la se casi de memoria: arriba derecha Josefina Iranzo,la del bar de la Fuente Chica, abajo Fernando el cartero a su lado Andrés Broseta,David Sáez y Pedro.Las chicas de izquierda a derecha Manolita, Mª Luz, no la reconozco y mi mamá.
Me mola mogollón la foto.

Laura dijo...

¡Vaya monas! Esta tarde nos ha invitado una amiga y nos hemos merendado una más grande que la que lleva ¿D.Luis?.Así están los cuerpos, claro.
¡Qué buena!
A Pedriches no iremos pero la mona que no falte.
Saludos.
Laura.