lunes, 25 de mayo de 2009

Maria José Solaz - 2

El pasado 30 de Marzo, colgué una entrada evocando el libro de poemas de Maria José Solaz “…Y A VECES VENUS…”, destacando uno escogido por mí, “SIN MIEDO” y dedicado (también por mí) a todos los que intervienen con sus comentarios en este Blog de una manera anónima, alegando “miedo”….¿?¿?
Me puse en contacto con Pepe, su padre, y le he pedí que si lo consideraba conveniente, me remitiera algunos de los escritos que tiene inéditos, los que ella quisiera, para ir poniéndolos aquí periódicamente, me ha traído cuatro a cada cual mas atrayente. Este será el primero no por nada si no por que por alguno hay que empezar.


ALEGRIA DE VIVIR

Enero de 2008

Amigo mío, ante ti cada día hay un nuevo reto, te puede parecer el mismo de ayer, pero es diferente y lo tienes que afrontar con valentía o te faltara algo. Debes sentir amor, alegría, esperanza, ilusión, confiar en la vida, superar todos los obstáculos, saltar las barreras, tener mucha esperanza, montones de cariño…., pero todo verdadero, autentico, de lo que brota del alma y del corazón.
Alégrate de respirar cada mañana, de saber que vives, de abrir los ojos, de sonreír, de levantarte, talvez hoy no tengas ganas, pero busca motivos, los encontraras; alégrate de mirarte al espejo, de darle un buen bocado a la vida, de ser feliz, de volver a ver el sol (aunque hay días que las nubes se le ponen delante, pero él sigue ahí); todo esto vale la pena, son tesoros cotidianos que se nos ofrecen gratuitamente.
Abre puertas y ventanas para que salga la tristeza, la pena, el desanimo, el miedo, el cansancio, todo lo que te paraliza y te impide caminar.
Mantén encendida la luz de la ilusión por cada cosa que haces; mantén la esperanza por la vida, por cada nuevo proyecto que viene con este amanecer. Vuelve a encender tus luces interiores y exteriores, se feliz y no pierdas esa chispa.
Ríete de esos problemas, aunque los veas grandes, son muy pequeños; además veras como todo tiene la importancia que tu le quieras dar. No te ahogues en un vaso de agua, saca tu inmensa fuerza, con alegría y amor es todo más fácil.
Acéptate tal como eres con tus mil limitaciones, con tus defectos y manías; no permitas que nadie te cambie, recuerda que eres un ser único, quiérete así y entonces te podrán querer los demás.
Pinta tu cara de bonitos colores, aunque a veces sea demasiado gris, en tu paleta están todos los colores para que cada día hagas de tu vida una obra de arte.
No temas mirar de frente los problemas, esa es la mejor forma de superarlos: enfrentándote a ellos, pero sin miedo a que duelan, porque el dolor fortalece los corazones.
Vive con, por y para el AMOR verdadero, el que se escribe con mayúsculas, el que habita en el corazón, el que no tiene limites ni medida, el que no lleva cuenta del mal, el que perdona y olvida, el que no falla y ofrece una segunda oportunidad, él es el único por el que vale la pena quitarse el sombrero.
Cuando te sientas muy mal, cuando la desesperación, el dolor la pena, la tristeza y la soledad invadan tu mundo, hazte amigo de la alegría, busca la sonrisa. Veras como es todo un poco mas fácil. Y además ella es la única que con su buena cara puede con todo y con todos. Nada ni nadie la vencerá jamás.
Juega con todas tus cartas, aunque otra vez pierdas, no te rindas, no dejes de intentarlo, no temas fallar ni fracasar, nunca tires la toalla, sé fuerte hasta en tu debilidad, no pierdas el animo en ningún momento, el mundo es de los que no se amilanan y vuelan alto, recuerda que vale la pena luchar y no rendirse. Alimenta tu esperanza, sorpréndete ante cada nuevo día, encuentra la magia que encierra una sonrisa, una mirada. Busca la belleza en lo feo, no olvides que el mundo te necesita para seguir siendo tú, confía en ti, en tu coraje; se valiente para que seas ejemplo para muchos que pierden el norte y se rinden antes de pelear.

Amigo, continua siendo ejemplo de vida y…. ¡recuerda que no hay un héroe como tú!

Maria José Solaz Viana

No se como clasificar estos textos, no estoy capacitado para ello, pero indiscutiblemente la fuerza que tienen y como y por quien están escritos son para mi una de sus principales cualidades. Me consta que Maria José tiene unas creencias religiosas muy arraigadas, lo cual posiblemente a ella le ayude mucho, sin embargo no se recrea en ello para exponer sus pensamientos, habla de amor, alegría, esperanza, ilusión, valentía, y otras cualidades, pero las utiliza siempre a nivel de la calle, con un lenguaje que nos vincula a todos pensemos como pensemos.
Gracias por tu ejemplo, por tus consejos y especialmente por recordarme a mí que ….. ”…¡recuerda que no hay un héroe como tú!”….. ¡¡Yo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mª José, es todo un ejemplo de perseverancia,actitud y unas ganas de luchar ante toda adversidad que ójala, las tuvieramos todos... nos iria bastante mejor.. Mª JOsé recbe mi mejor beso y un gran abrazo de alguien que te quiere por ser como eres.. no cambies...O.P

bibliotecaria dijo...

Muy bien por Mª Jose, estos escritos nos ayudan a todos a reflexionar y a mirar la vida de otra forma.Manolo sigue poniéndolos para que sepamos un poquito más de ellos.Gracias

Laura dijo...

Gracias MªJosé. Gracias por contagiarme tu alegría y tu optimismo.
Realmente damos demasiada importancia a los problemas cotidianos y, al leer "alegría de vivir",me haces ver las cosas de otro color.
Estoy de acuerdo con O.P, eres un ejemplo de perseverancia, de fortaleza, de ganas de vivir...
Eres especial.Sigue así.
Un besazo, guapa.
Laura.