martes, 20 de octubre de 2009

GASTRONOMIA Y CULTURA

El pasado fin de semana se celebró en Utiel la feria gastronomica.


El tiempo acompañó, y las casetas ofrecieron sus manjares a propios y extraños que llenaron el recinto y se deleitaron, principalmente el domingo.

Las Amas de Casa de Caudete de las Fuentes, participaron y endulzaron el ambiente, doy fe de ello.

En el Instituto de la Alameda se proyecto la película “La Bobal y otras historias del vino”, me la perdí, otra obligación llamada Mario lo impidió, no lo lamento, aquí esta la prueba con su “bocata” (como la cosa iba de gastronomía).

Para seguir en cuestiones gastronomicas en Caudete se espera una buena semana.
Del 22 al 23 de octubre de 2009. IV Reunión de Economía en el Primer Milenio a.C. Caudete de las Fuentes (Valencia). El Encuentro pretende reunir a especialistas sobre la Protohistoria en el Mediterráneo Occidental para exponer y debatir cuestiones relacionadas con la alimentación durante el primer milenio antes de Cristo. Jornadas de Puertas Abiertas los días 24 y 25.
Más información: Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valencia.
www.uv.es/reunion4/principal_.html /
www.uv.es/kelin
www.arqueotur.org/yacimientos/recinto-arqueologico-kelin.

Y para rematar la semana.
Los días 24 y 25 de octubre podrás visitar Kelin (Caudete de las Fuentes) en compañía de sus vecinos Betukine y Etenbilos, participar en distintos talleres y actividades, visitar la Colección Museográfica y degustar platos de la gastronomía ibérica.Las visitas y actividades son gratuitas.Las actividades se desarrollarán al aire libre siempre y cuando el tiempo lo permita entre las 11 de la mañana y las 18 horas, con un descanso entre 14 y 15.30 h.
Más información en
www.uv.es/kelin
Para superar todas estas actividades, vamos a tener que echar mano del “Almax” para el estomago y algo de “fósforo” para fortalecer nuestro cerebro por la acumulación de tanta cultura en pocos días.
Este seria un buen momento para la proyección en Caudete de la tan nombrada película “La Bobal y otras historias del vino”, aunque es posible que ya no quede nadie por verla, nadie de los que se pueden desplazar, quedaremos los ancianos y yo…¿?¿… supongo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Me encantaria ir algun año a las jornadas culturales de Kelin, y aprender algo mas de nuestra historia que tan arraigada esta.

La feria gastronomica tambien tiene una pinta espectacular, quien pudiera pillar un bocadillo de longanizas de la orza en Londres! jejejeje....

La pagina de internet de Kelin me parece super interesante, que lastima que no este en ingles, porque me gustaria mostrarla a muchos amigos de Inglaterra.

Quiza deberia ponerme en contacto con al universidad de Valencia y sugerir una traduccion?

Bueno aqui el otoño ya ha entrado con fuerza y las tardes se acortan cada vez mas...espero que esteis disfrutando del sol otoñal en Caudete.

Saludos

Aventuras Albertina dijo...

Sonia, no creas, en Caudete ha llegado el frío y cuando vas andando por las calles tú seguro que hueles a curry, aquí a estufa y leña quemada.
Entiendo lo de la orza en Londres, la nostalgia es traicionera.
Ya te mandaremos fotos de Kelin.

desde utiel con amor... dijo...

me encanta el otoño en caudete, la olor a leña, que ya no se huele casi, notas mas la olor a carbón, la olor a tierra húmeda cuando llueve, es algo que me llama la atención desde pequeña, ya que en la capital no lo notaba, y entrado el invierno la olor a cebolla para la matanza...que rica.