lunes, 26 de octubre de 2009

UNA INCINERADORA

No tengo muy claro aún si esto es ya definitivo o solo un proyecto, lo que si tengo claro es que no quisiera ver esto o algo parecido en el plazo de unos diez años o tal vez menos.

Greenpeace nos muestra en este demostrativo, el funcionamiento de una planta incineradora virtual.
Pinchar sobre le texto par verlo.
Visita una planta incineradora.

8 comentarios:

M.T.R. dijo...

Parece ser que con la información que trasmite Laura, la cuestión es solo un proyecto pendiente de ratificarse, a pesar de la manera en que la prensa da la noticia.
Esta claro que una decisión de esa envergadura no debe de tomarla ningún ayuntamiento, sin contar con la opinión de los vecinos, por mucha mayoría absoluta que tenga…… (supongo y espero).
Estoy de acuerdo con Julio, la ignorancia es lo mas perjudicial, sobre todo si de fuera llegan noticias que confunden, alarman y dan por echo cuestiones de las que nadie sabe nada, me refiero a las emitidas por Lasprovincias.es, que dan por sentado que de las cuatro incineradoras previstas, dos van una en Caudete de las Fuentes y otra en Villena.
Un saludo a todos....Manolo

Mª Amparo dijo...

He estado este fin de semana en Caudete y he preguntado sobre el tema.La conclusión es, como decís,
que hay una falta total de información, y desde esta ignorancia resulta difícil opinar.
Si leemos Las Provincias, parece ser que ya se da por hecho que la incineradora viene a Caudete,pero tal y como Laura explica el procedimiento, que me parece mas razonable, todo está en proceso de ratificarse.
Personalmente me gustaría que el Ayuntamiento contara con la opinión de los vecinos, pero puesto que el tema, según dice Laura, tendría que ratificarse en Pleno, tampoco estaría de más que se publicitara el día en que ese Pleno se celebre y los vecinos acudieran a informarse sobre el mismo.
Sólo con información podemos elegir.

Saludos a todos.

Aventuras Albertina dijo...

Creo entender que habrá que esperar, ¿a qué?

Laura dijo...

Mª Albertina, estoy de acuerdo.
¿Esperar a qué?
Si no exigimos información o la buscamos nosotros, aquí no nos van a contar nada.
Esta vez nos va a resultar más complicado, estoy segura.
Yo no hablo de desatar una guerra, sólo pido información.
Si nos esperamos al pleno, ya nos la han colado porque son mayoría.
Y nos la van a colar si seguimos así.

Mª Amparo dijo...

Creo que la que se ha expresado mal soy yo.
Mi idea es que puesto que lo que falta es información, lo mejor es en primer lugar ir a la fuente, en este caso el Ayuntamiento, y ¿ cómo?. Pues a través de los Plenos. En el orden del día de todos los Plenos , el último punto siempre es Ruegos y Preguntas. Esto lo sabes mejor que yo Laura, pues ahí es cuanto cualquier vecino puede preguntar sobre cualquier tema que considere y recabar información.
Lo que yo quiero decir es que no pasa nada con acudir a un Pleno y preguntar, es un derecho, como también existen obligaciones.
Así que no estaría de más, que en el próximo Pleno, en el mas inmediato que se celebre,se acudiera al Ayuntamiento y se preguntara sobre el tema. Esta era basicamente mi idea, preguntar a quienes hay que preguntar y tienen la información.
Siento haberme expresado mal y confudiros.

Un saludo

Desde el Sur dijo...

Hola LAURA

Permíteme opinar desde la distancia, valeee

Razón llevas cuando dices que no podéis esperar a que aparezca el tema de la incineradora en el Pleno y listo ya para su aprobación, sii, pasar según que “temas” por el Pleno son trámites de obligado cumplimiento!! Contar con la opinión del pueblo y defender intereses generales es otra historia!!
Decís que son mayoría ji ji si esperáis calladitos y sumisos para ver que aparece, sii, cabe la posibilidad de que os lo comáis y “escarbado”.

Donde está Plataforma Caudeteña? Uníos y pedir información. Pedir se convoque un Pleno extraordinario para tratar el tema. Pedir que se informe al pueblo de LO INTERESANTE y BENEFICIOSA que es para todo Caudete la incinerador, el tema merece ser tratado en profundidad!! Y como bien dice Mª Amparo, pedir que se os deje participar en el punto de ruegos y preguntas. Sois el pueblo, no os mueven intereses partidistas, vuestra postura no es rebelde, no os estáis negando a nada (de momento) únicamente queréis ser informados y que todo se haga con arreglo o LA LEY EN VIGOR, estais buscando un bien para el pueblo, estáis obrando de buena feee, no se os puede negar lo que por ley os pertenece DERECHO A SER INFORMADOS. (Ji ji que agarren a lupas)

Laura permíteme sugerirte (si conseguís se convoque un Pleno y se os de la palabra) pedirle al Sr/a Secretaria/o CONSTE EN ACTA TODO CUANTO PREGUNTEIS Y TAMBIÉN porque es fundamental LAS RESPUESTAS O COMPROMISOS QUE POR PARTE DE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS OBTENGAISs…………………………………………………

Feliz fin de semana, desde el Sur.

Laura dijo...

Muchas gracias a "Desde el sur" por su ayuda. Gracias de verdad.

Laura dijo...

Hola a todos!
Traigo una información bastante tanquilizadora.
El Alcalde ha desmentido que en Caudete vaya a instalarse una incineradora.
Dice que no hay ninguna propuesta formal sobre el tema, que fue un malentendido de la prensa y que en todo caso él no lo aprobaría sin informar a la población.
Pues ahí queda eso, esperemos que así sea.
Saludos.
Laura.