jueves, 23 de abril de 2009

La Banda de Música "El Ángel"

Caudete de las Fuentes, como es natural tiene su banda de música, La Banda de Música “El Ángel”.


No pretendo redactar ningún texto que describa la historia de su nacimiento y desarrollo, para eso seguro que hay personas mas capacitadas y documentadas que yo.

Simplemente me apetece hacer reseña de ella en este Blog, y aunque lo he intentado no he podido conseguir ninguna muestra grafica de su primera etapa, posiblemente porque no era etapa de “muchas fotos”. Aunque es raro que no exista ninguna del grupo, generalmente solían hacerse alguna… ¿?¿ . Me habría gustado mucho ver a mi abuelo y bisabuelo con su clarinete en la mano.
Con las que he conseguido hago un pequeño “mezcladillo” sin orden ni criterio, simplemente para que se vean las distintas personas que la han ido componiendo en distintas etapas, su evolución en cuanto a cantidad y dedicación y sin pretender nombrar a nadie para no dejarme tampoco a ninguno, quisiera hacer reseña de los dos Maestros que han protagonizado su recuperación, D. Manuel García García que en 1978 se encargo de su dirección en esta nueva y esperemos definitiva etapa mientras las fuerzas le acompañaron, ganándose el cariño y aceptación de todos los aficionados, músicos o no.



Y a José Eduardo García Cárcel que en 1997 recogió su batuta y ha conseguido rodearse de buena gente que le ayuda y apoya y con los cuales está alcanzando un gran nivel en cuanto a músicos, juveniles y educandos.
Y como no, a la gran cantidad de caras que aparecen en distintas tomas y que siguen acompañándonos a pesar de su ausencia obligada.






















Gracias de parte de todos los que nos gusta la música

9 comentarios:

Laura dijo...

Enhorabuena a todos los músicos que forman o han formado parte de nuestra banda. Con su labor desinteresada y su amor a la música y a Caudete, nos han regalado maravillosos momentos.
La Banda de Música "El Ángel" es la asociación más representativa de Caudete y la que más duro trabaja por su pueblo.Yo me siento orgullosa de la gran banda que tenemos.
¡Gracias a todos! Pero quiero hacer una mención especial a Julio Domingo por obsequiarnos con su composición musical.Un bonito pasodoble de nombre "agua de veinte caños".Para quitarse el sombrero.
Y cómo no, agradecer infinitamente la labor del director,Jose Eduardo. Es un fuera de serie. Genial.Maravilloso.
Disfruto como una niña en sus conciertos.
Combina con gran maestría todo tipo de estilos musicales. Y cuando suena la banda... te hace saltar de la silla.
No me cansaría de agradecer el trabajo que hacen.
Desde aquí os animo a todos a no perderos sus conciertos.
Saludos.

Mª Amparo dijo...

No hace mucho tiempo que conozco la existencia del blog de Caudete. Para su creador, Manolo, mi sincero agradecimiento, pues para los que somos y nos sentimos Caudeteños, es una ventana a la que asomarnos todos los días.
Soy hija, hermana y probablemente tía de músicos, por este motivo conozco el esfuerzo, la dedicación y tesón de todos sus miembros, de los actuales, de los que ya se fueron y de los que vendrán.
Quiero dar las gracias a Laura por sus palabras hacia La Banda y hacia su Director, pero sobre todo quiero dar las gracias a los MUSICOS, porque nos animan, nos alivian y nos unen, y esta es, su verdadera grandeza.
Por cierto, soy Mª Amparo. Para los que no me ubiquen, soy la hermana de José Eduardo (el mejor de mi casa). Ahora comprendereis por qué no podía dejar pasar la ocasión.
Un saludo para todos desde Toledo.

Anónimo dijo...

Creemos que se merecen mucho más que elogios porque su pasión les ha llevado a ensayar en locales fríos con escaleras imposibles (teniendo en cuenta la edad media de la banda), nos consta el poco apoyo institucional que han tenido. ¿Alguien sabe cuando se inaugurará la Escuela de Don Fernando? Gracias por informar.
Plataforma Caudeteña

Anónima por ausencias... dijo...

Me han encantado las fotos de la Banda de Música El Angel. Gracias, M.T.
Pertenezco a una familia de músicos que han estado en ella y siguen estando, yo no claro, jejeje y creo que en una de las fotos sale mi abuelo, tengo que investigarlo.

Últimamente no me pierdo, si puedo, ningún concierto de nuestra querida Banda con esos diferentes estilos musicales que dice Laura y con esos maravillosos niños cantores que ya están integrando en ella.

Un Ole¡¡¡ a Jose Eduardo por la labor que está haciendo y una mención y un gran abrazo a nuestro querido Maestro Manuel Garcia por todo lo que hizo por su/nuestra Banda. Gracia Manolo por poder escucharte tocar el piano.

Por cierto, a mí también me gustaría saber cuando acaban e inauguran La Escuela de D. Fernando.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Ref: Escuela de Don Fernando, a mí también me gustaría saber cuándo van a poder ensayar nuestros músicos.
Un abrazo a TODOS los músicos de Caudete y esperamos disfrutar de su música en los conciertos de la Plaza.
MG

Anónimo dijo...

La música siempre me ha gustado y aunque estoy de acuerdo en que hay que elogiar la labor de los músicos y Directiva, también me hago la misma pregunta que otros comentaristas. ¿ para cuándo el salon de D. Fernando?.
La Banda de música " El Angel"no es sólo la Asociación cultural más representativa de Caudete, sino la más antigua, y por este motivo y por su labor docente merece todo el respeto y el apoyo institucional. En base a eso yo pregunto: ¿ no se merece la Banda la asistencia del Sr. Alcalde a sus Conciertos?y ¿ a la comida del día del Angel?, y me consta que es invitado por escrito.
Yo sólo soy un caudeteño por querencia, que como muchos otros, tenemos ojos que ven.

Anónimo dijo...

Es que comer de bocadillo y cuatro aceitunas y encima no salir en la foto no mola hombre. Yo tambien quiero saber que estan construyendo en la Calle Castillo, como todo el pueblo vamos.

Anónimo dijo...

Esto va para todos los que salen en las fotos (entrañables) y ya no están con nosotros, un recuerdo y gracias por todos los momentos de música.

Anónimo dijo...

He leido todos los comentarios y estoy de acuerdo en que la labor de los músicos es encomiable, pero quiero romper una lanza por su Directiva, músicos que a su vez se preocupan de la gestión de esta Asociación cultural, de su economía, de la organización de actos, de reuniones con otras Bandas de la Comarca,etc,etc.
Con el mayor respeto hacia todos los directivos de la Banda, quisiera hacer mención del que ha sido su Presidente durante mas tiempo, José García,por su labor y su buen hacer al servicio de la Banda. Y eso es lo que tiene esta Banda, personas que entienden lo que significa SERVIR.
Un abrazo para toda la Banda,no sólo teneís seguidores sino también amigos.