jueves, 14 de mayo de 2009

EL DESTINO

En Caudete, pueblo agrícola.

El labrador empuja.

Empuja.

Sigue empujando.

Pero al final es el tiempo el que da el fruto o lo quita.
¡¡Es el destino!!.


4 comentarios:

Aventuras Albertina dijo...

¡Qué bueno Manolo, creo que es lo que más me ha gustado hasta ahora y mira que me gustan tus entradas de este blog! Conciso e inteligente.
Enhorabuena,
Albertina

DESTINO? dijo...

El Destino?? QUE DESTINO?

Se cosecha de lo que se siembra!!
Si quieres una buena viña tendrás que cultivarla!!
Si quieres Felicidad tendrás que sembrarla!!

El destino nos lo labramos nosotros en el día a día.
Somos conocedores de nuestro presente y capaces de prever el paso siguiente , pero noooo el siguiente al siguiente….. Ahí está nuestro libre albedrío!! Ahí está el trabajo!! Ahí está el destino!! (En la elección que hacemos, en el camino que elegimos)

No somos títeres. Somos personas libres y dependiendo de nuestros patrones, de nuestros esquemas, de nuestros modelos, de nuestras pautas de actuación que se convierten en nuestra forma de ser, dependerá nuestro DESTINO.

…..siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino….


NOTA: me quedé con las ganas de ir al pleno. Kachisss mi helicóptero no funcionaba.

M.T.R. dijo...

Se nota que no eres labrador. No siempre se cosecha lo que se siembra, abecés una tormenta “cabrona” tira por tierra todo tu esfuerzo y te deja sin nada.
Eso si se vive de la tierra, para el resto, la tormenta puede ser un tropezón casual, unos intereses desmesurados, una conciencia interesada, un “trepa” desmesurado, un “Troll” persuasivo etc. Pero esta segunda opción no es la que planteo en esta entrada, en ella me refiero exclusivamente a los que viven de la tierra.
Saludos.. M.T.R.

me niego al DESTINO dijo...

M.T.R vaya por delante mi felicitación por su blog y sus pots, Uff que parece usted mosqueadillo conmigo por mis intervenciones en su blog.

Es verdad que la vida del agricultor es muy dura, la conozco muy de cerca. Se lo que es vivir del campo!! Se lo que es esperar todo el año una cosecha. Se lo que es pasar por periodos de sequía, viento, heladas, etc. Y finalmente recoger lo que quede. Y Mi zona, no es Almería donde se puede recoger más de una cosecha al año.

Llamaría usted destino al modelo de agricultor almeriense? nooo.
Eso es fruto del trabajo!! puesss yasstaaa!!

Los almerienses de un terreno improductivo, han sabido crear un suelo artificial, una agricultura productiva, un sistema de invernaderos que les ha elevado a zona de renta per cápita altísima. Eso es currarse el futuro!! Eso nooo es destino!!

Y siii, vuelvo a repetirme, el que siembra pimientos recoge pimientos y nunca melones o melocotones.

Y del resto, los que según usted nooo vivimos del campo, también pasamos por periodos de sequía y periodos tormentosos con grandes descargas de lluvia truenos y relámpagos. Sii.
ji ji de los troll persuasivos !! Desconocía yoo que fuesen un tormento!! Eeeaaaa , todos los días se aprende algo nuevo!! HAGA USO DE LA PAPELERA!!

Feliz finde a todos. Saludos