lunes, 18 de mayo de 2009

FRASES

Esta mañana a habido un buen rato que había cierta dificultad para entrar en el Blog…¿?¿
Una persona asidua y buena amiga me ha dicho con cierta “sorna” y un buen grado de humor, que tal vez fuera por citar a “Bakunin”….jejeje
Como no soy supersticioso, no lo creo, pero para demostrar que me interesa más lo que se dice, que quien lo dice ahí va una muestra.


Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.- AGUSTÍN DE HIPONA – (SAN AGUSTÍN)

10 comentarios:

pues es lo que sentía y por eso dijo...

San Agustín
Y
Bakunin

Revolucionarios lo fueron!! Grandes pensadores y dignos de admiración los dos.
Anarquismo puro para Bakunin y Razón y Fe porque se complementan para San Agustín.

Yo me quedo con el Santo. Yo soy de las personas que se hacen preguntas. De las que les cuesta entender EL MISTERIO DE LA VIDA.
Que es Dios?
Que hay después de la muerte?
Cual es mi misión aquí y ahora?
Constelaciones……………………………………

M.T.R. no me desagrada Bakunin y tampoco me desagrada –jarabedepalo- y su canción DEPENDE y a vivir porque nada es ni bueno ni malo, porque todo dependeee ja ja y ja Noooo, Bakunin se lo dejo a usted.

Yo necesito y me quedo con las respuestas que me da San Agustín. ACRATA es el que vive a Dios. El más ácrata es el que sabe y vive quien es. Acrata es la persona que libremente vive en el AMOR. (ojito!! hablo de amor con mayuscula, hablo de vida y hablo de Dios)


******Tireme a la pepelera si no soy de su agrado!!

M.T.R. dijo...

Bueno no hay problema, yo al amable “comentarista” le regalo los dos personajes, al barbudo Bakunin y al “aureado” Agustín, eso si me quedo con sus citas.
Si tengo que escoger personaje prefiero a la Pataky, me “mola mas”.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Acracia es el que vive a Dios?
¿Qué pasa, me he perdido algo?

¡¡Cristiano/a!! no mentaras el nombre de Bakunin en vano.


Salute.
E. Malatesta

M.T.R. dijo...

(Acracia)….Doctrina que niega la necesidad de un poder y autoridad políticos y defiende su supresión.
¡¡oño!!... Errico Malatesta por aquí….....
Que nivel esta tomado esto, y sin embargo nadie dice nada del horario de las Alsinas.
Salud…… jejejej

una cristiana dijo...

Para E. Malatesta,

No quiero entrar en polémicas, créame.

Una pregunta si le voy a lanzar:
Por qué crucificaron a Jesucristo?

Según la historia por revelarse a los poderes de su tiempo!!
No se conoce que Jesucristo aceptara ser cabecilla o parte en los grupos y movimientos de aquel tiempo: zelotes fariseos, seduceos, esenios, …………..
La historia nos dice que Jesucristo no era persona prejuiciosa. Nos dice que se sentaba a comer con prostitutas, ricos, pobres, ladrones…………
El era capaz de vivir en libertad, actuaba movido por la Caridad a su prójimo. ( y no una caridad aplicada de forma vertical, de arriba hacia abajo, noooo. El se pringaba)

E. Malatesta, puessss, igual es un acierto el que usted se haya planteado la posibilidad de haberse perdido algo -JESUCRISTO VIVIA A DIOS!! EL FUE LIBRE HASTA EL PUNTO DE DEJAR QUE LE CRUCIFICARAN- No se puede ser más ácrata!!


Saludos desde el Sur.

Nota: M.T.R. arroje este comentario a la papelera si no es de su agrado.

Anónimo dijo...

Psssss….
¡¡Heee!!...
¡¡tú la del Sur!!.......

Lo de que no quieres entrar en polémica vamos a dejarlo estar, por que no te lo crees ni tu.

¿Cuando te refieres a “la historia” te refieres a las historietas que cuenta la Biblia?

Eso si que es un acto de fe, para leer fantasías, prefiero otra lecturas mas interesantes, mas alegres y menos truculentas.

Mezclas churras con merinas, en fin, que te lías, que lo mezclas todo, es sorprendente, ver que tu fe, te hace imaginar tales fantasías.

Relacionar anarquía y religión, desvirtúa y difamas una forma de ver la vida (y me refiero a la anarquía y los acratas, porsupuesto), por eso te vuelvo a pedir, que no vuelvan a salir esas palabras de tu cristiana boca.

Salute.
E Malatesta

Anónimo dijo...

Y por ultimo,
Para la cristiana del Sur, otra perla del filósofo de la razón y la fe:
"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."
—San Agustín de Hipona

M.T.R. dijo...

¡Buenooooo!....
Con esta entrada doy por concluido el debate entere “Malatesta” y “La del Sur”, he limitado solo a dos entradas las cinco que me remite Malatesta, no por ser ofensivas (que no lo son) si no para cortar dicho “royo”.
Si tienen interés ambos en continuar el coloquio a nivel personal me comprometo a facilitaros el contacto si lo deseáis, intercambiando dirección de correos, messenger u otro modo de comunicación, aquí en este espacio el tema ha quedado claro y no hace falta repetir más la postura de cada uno.
Salud a uno… y …. Amen al otro, …. uffff (que duro es ser imparcial).

Anónimo dijo...

Per M.T.R.

Caro amico,
Me hace removerme en la tumba, al leer el texto con que quieres dar carpetazo este asunto, “Salud a uno… y …. Amen al otro, …. uffff (que duro es ser imparcial)”

¿Piensa que es imparcial, al filtrar y eliminar los comentarios que no se le acomodan?; le recuerdo, que usted fue quien destapo la “Caja de Pandora” al poner las frases del Sr. Bakunin y de Sr. Agustin de Hipona y haciendo un comentario “simpático” al respecto.

Usted es juez y parte, por lo tanto no es imparcial, o por lo menos no debería creérselo.

Con esto, yo también doy por concluido el asunto.

“Ci sono tutti i fans. La vita è così breve che non per altro.”
Anonimo

Salute.
E. Malatesta

P.D.
Aunque no publique este comentario, se que lo leerá.

M.T.R. dijo...

Hola Errico…….
Espero no te remuevas mucho en tu tumba, ya moriste muy mayor y muy ajetreado, creo que mereces por lo menos estar tranquilo en tu “traje de pino”…jejeje.

Me alegro que tu también des por concluido el tema en lo que respecta a las intervenciones en este apartado, espero verte por aquí en otros.

No obstante no me importaría seguir la conversación en una terracita, La Cris, El Negro, El Torrate, etc. con una cervecita fresca delante y sin prisas.
Posiblemente entonces veras que efectivamente no soy imparcial, tampoco me lo creo, ni soy juez y parte de nada ni de nadie, pero no me gusta que aparezca alguien por aquí, emboscado en el anonimato mas cobarde y se dedique a faltar el respeto a unos y otros, como fue el caso que me obligo a tomar esta medida.
Hay unas normas de comportamiento, claras y concisas, que se resumen en el respeto al otro, el que se las salta no juega.

Salud……

P.D.- Los seudónimos pueden ser “simpáticos” o “cobardes”, según como se utilicen, el tuyo de momento me parece simpático, no lo estropees. Aunque yo soy partidario de ir a cara descubierta, te suele dejar en inferioridad respecto a tus contrarios que se esconden, pero da más credibilidad.