miércoles, 13 de mayo de 2009

¿PINTURAS RUPESTRES?

Según la enciclopedia libre Wikipedia “La pintura rupestre son dibujos y bocetos prehistóricos existentes en algunas rocas”.
Caudete dispone de unas “Pinturas Rupestres” muy peculiares, no se si se les puede aplicar el concepto de “prehistóricas”, pero llevan allí muchos años.

Me refiero a este cartel publicitario existente en la Nacional III dirección Madrid unos 500/600m pasado el Pueblo. Consiste en un texto pintado directamente sobre la roca en un cortado próximo a la carretera en el que se lee, “ULLOA OPTICO – MADRID”. Por el aspecto de las letras y su entorno hace muchos años que no se renueva.
Ulloa Óptico fue fundada en 1919 en Madrid, por el D. Castor Ulloa, hombre emprendedor y muy adelantado a su tiempo, innovador en muchos temas profesionales entre los que destaca la introducción de las primeras vallas publicitarias en la década de los treinta, aunque no se si todas serian como esta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor esta pintada que no otras ¿verdad?
A mí siempre me gustó una de Benimaclet de los años 80 que decía: NI PILI NI MILI, cuando todos votamos No a la OTAN. ¡Qué tiempos aquellos!

M.T.R. dijo...

Jejeje…………
Ni mejores ni peores, simplemente distintos.
Antes sabias “contra” quien ibas.
Ahora no sabes con quien ir.

Anónimo dijo...

De todas formas hay que quitarse el sombrero por los que nos están ayudando a salir de la crisis, siguiendo el debate de la nación estoy cada vez más orgulloso de mi Presidente.

Laura dijo...

Jolines, estás en todo. Yo creo que nunca me he fijado en esa publicidad. Un aliciente más para esos maravillosos paseos por nuestro pueblo.
Por cierto, genial la frase de Sabina, no podía ser de otro. Me encanta (Sabina).
Laura.