lunes, 8 de junio de 2009

LUIS EDUARDO AUTE EN REQUENA

El pasado viernes estuve en Requena.
No soy Utielano, aunque también me considero como tal cuando voy por allí, siempre me han tratado bien y yo soy persona agradecida.
Todo esto viene por que aunque no comparto su rechazo por todo lo relacionado con Requena, tengo mis motivos particulares para ello, no obstante cuando me interesa voy sin ningún reparo, me gusta la ciudad, el casco antiguo es precioso y pasear por el es muy agradable si no fuera porque esta lleno de coches y de requenenses.
Mi visita del viernes fue para acudir a la antigua y restaurada Iglesia de Santa Maria, donde tenía efecto el anunciado recital poético de Luís Eduardo Aute.



La verdad es que no fue exactamente un recital poético tal cual, mas bien fue la presentación de un libro de “frases” y “otros” del polifacético personaje, donde este nos leyó, o mas bien nos recito, una selección de frases mas o menos poéticas pero enrevesadas, mordaces e irónicas con las cuales entusiasmo a todos los que allí estábamos presentes, al termino del acto nos obsequio con un par de canciones a “capela”, las clásicas “De alguna manera y Al Alba” que sonaron estupendamente en el magnifico recinto.
Un acto como este, rematado con un vino y un par de chuletas, en un local no muy concurrido, tal vez por ser viernes… ¿?¿… bien valía la pena para mi reconciliación con Requena.

No hay comentarios: