viernes, 5 de junio de 2009

Maria José Solaz - 3

Siguiendo con el planteamiento que me he propuesto, cuelgo esta tercera entrada con otro escrito de Maria José, de los cuatro inéditos que me han proporcionado.




VALE LA PENA
(de “Mis reflexiones)

Amigo mío, se que la vida suele ser dura, rara muchas veces; Hay ocasiones en que no entiendes lo que pasa, a nada le encuentras sentido, crees que no hay salida, y piensas que todos se olvidaron de ti…. Te equivocas, porque vale la pena estar aquí, continuar viviendo, haciéndote cada…. más fuerte y con mucha esperanza.

Sé que hay momentos en que todo es muy extraño; crees que llegas tarde a todos los sitios y sientes que ya no puedes más. ¡No te desanimes! Piensa que eso es vivir, que no hay esfuerzo en vano, aunque tú creas que haces lo que puedes y no ves la recompensa.

Hay premio para los que insisten, trabajan y no cesan en su empeño, hace falta fuerza y valor para salir airoso de las encrucijadas que la vida nos pone a lo largo del camino. Tienes que hacer tripas corazón, aunque sea difícil y nunca te enseñaron como hacerlo.

Amigo, debes buscar razones, en medio de esta sinrazón, para ser feliz. No estés triste, al contrario sonríe y agradece cada momento que vivas, aunque no sea uno de los mejores. No olvides que cada minuto está ahí para que aprendas una nueva y bonita lección.

Vuelve a pintar en tu cara la mejor de tus sonrisas, pero que brote de lo más intimo de ti, desde el fondo de tu corazón.

Camina una vez más y no temas tropezar y caer, hay que levantarse una y otra vez. El camino esta lleno de curvas y baches, pero si sujetas bien fuerte la mano del Amigo saldrás adelante, la felicidad te llegara y esa nube empapara a los que te rodean. Incluso si te lanzas al vacío, sin red, es posible alcanzar la dicha, pues los golpes también ayudan a fortalecer.

Agarra muy fuerte tu ilusión, seguramente podrás alcanzarla. Si te propones llegar, no desesperes, la meta está esperándote. No olvides que a la vuelta de la esquina esta el milagro que tanto mereces.

Con fe y confianza en uno mismo es todo más sencillo. Si en cada cosa que haces pones un poco de amor, el condimento de la vida, veras como la estrella que esperas cae sobre ti.

Amigo mío, no te rindas, vuelve a sonreír…. Y recuerda que vale la pena tener paciencia. Tarde o temprano todo llega.

Maria José Solaz Viana
Mayo – 2005

No hay comentarios: