lunes, 15 de junio de 2009

San Antonio de Padua 2009

No soy persona habitual de “Procesiones” ni de “Manifestaciones Autorizadas”, me parecen exactamente lo mismo, pero procuro ser respetuoso ante ellas.

Esta es la procesión de este año correspondiente a la de la fiesta de Junio, la de San Antonio de Padua uno de los patrones de Caudete.

Sobre la celebración de las fiestas de este año, como ya nos indico una atenta comunicante, lo de siempre, misa, procesión y aperitivo oficial con mitin incluido, con la novedad de que este año se ha programado una verbena por parte de la comisión de fiestas, la de La Semana de la Confraternidad.
La verbena se realizo en el Salón de Actos y estuvo amenizada por el dúo "Sol y Son", dúo formado por los Caudeteños Clara y Conrado Ibáñez.



El hecho de que la fiesta coincidiera con fin de semana, supongo que animo a programar esta actividad que hace años no se realiza, en términos generales estuvo bien, se marco la diferencia de horarios entre la gente joven y los “del primer turno”, cuando estos empezábamos a marcharnos a dormir llegaban los otros. Conrado, hombre orquesta y con muchas tablas condujo bien la noche, supo adaptarse en cada momento a la situación existente y creo que se puede calificar de muy agradable su actuación.
No tengo imágenes del aperitivo, como no asistí a la procesión, no me pareció correcto hacer de “tripero” luego.
La celebración de las procesiones patronales son tradicionales en este país que fue tantos años la reserva espiritual de Europa, e aquí algunas imágenes recuperadas de las que se realizaban en otras épocas para los dos patrones locales, el de Junio (este) y el de San Antonio Abad en Febrero.




Aunque no tengo fechas que las sitúen no creo que algunos tengan mucha dificultad para poder hacerlo.

2 comentarios:

Laura dijo...

Uf, me he vuelto a emocionar!
En la primera foto está mi abuelo Aurelio. La de años que tiene la foto...
Y en la última, claramente reconocible, mi padre.¡Qué ilusión!
Laura.

ja dijo...

¡¡Vaya vaya con la página de Caudete!!
Veo esas fotos de las procesiones con esos tonos grises, sepias, grietas... y se me ponen los pelos de punta. ¡Qué tiempos!
Mejor que estén en el baúl de los recuerdos. Qué pintas con las correajes, las gafas... Ay!!!
JA