jueves, 22 de octubre de 2009

¿¿UNA INCINERADORA??

Hay algunas cuestiones sobre las que no se puede ni se debe frivolizar, por lo que me voy a abstener de hacer ningún tipo de comentario “irónico o humorístico” sobre estas noticias que aparecieron los pasados días 19 y 21 de Octubre en “Lasprovincias.es” (periódico digital).

Las primeras incineradoras se construirán en Caudete y Villena
Para leer el artículo completo, picar sobre el texto.
Los ecologistas alertan de que la incineración «no es una solución mágica»
Para leer el artículo completo, picar sobre el texto.

No se si lo que aquí se comenta es oficial ya, o es un proyecto pendiente de confirmar que esta proponiendo la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. Lo que esta claro es que Caudete de las Fuentes y Villena suenan como “fijas” y están pendientes de determinar donde irán las dos restantes.
Supongo que los Caudeteños seremos informados y algo tendremos que opinar ante una decisión de tal envergadura, como han hecho los ciudadanos en otros lugares.

5 comentarios:

Laura dijo...

Añadir que emiten mercurio, cadmio, plomo, cobre, cloruro de vinilo, benceno y dioxinas.
Unas de efectos tóxicos y cancerígenos y para colmo, las dioxinas son persistentes y acumulativas.
NO EXISTE NINGÚN NIVEL DE SEGURIDAD PARA LAS DIOXINAS.
El proceso de incineración no destruye muchas sustancias tóxicas presentes en la basura, sino que las reduce a cenizas y gases a menudo más tóxicos si cabe que los residuos originales.
Yo también estoy indignada y desde aquí animo a todos a exigir que nos cuenten la verdad.
Nos va vender la moto contando que genera energía para 70.000 hogares y demás chorradas y omitirá lo que yo he dicho (sacado de una página de medioambiente).
Sé que muchos de los que vais a leer esto estais a favor de lo que haga este alcalde a muerte, creyendo la parte bonita de lo cuenta entre bromas y chistes.
También me consta que muchos otros estaréis en contra de que esta incineradora se coloque en nuestro pueblo. Es un problema de salud muy gordo, leches. Y lo que es peor es la desinformación y las verdades a medias.
Un grupo de vecinos ya nos manifestamos cuando el centro de menores nos lo quisieron vender como una maravilla con puestos de trabajo para todos y angelitos dulces y maravillosos dentro.
La verdad era otra bien distinta y nuestro grupo de vecinos de Caudete, bien informado a base de empaparse la legislación y muchas otras cosas, así lo hizo saber.
Esta vez estoy segura de que no vamos a tener opinión a no ser que empecemos a movernos. Yo, ya lo estoy haciendo con todas las consecuencias que esto trae y que los que nos movilizamos en su momento ya conocemos y hemos (y estamos) sufriendo.
No me importa que me pongan más zancadillas si puedo conseguir que seamos informados como nos merecemos.
Después, que sea el pueblo quien decida.
Por favor, buscad toda la información veraz que podais y vamos a intentar hacer algo.
Y no me sirve el conformismo de muchos con frases que me veo venir: Si no lo ponen aquí, lo ponen en la Venta o en Utiel, lindando con Caudete, nos lo tragamos igual y cobran ellos.
Eso no, por favor.

O.P dijo...

Seremos informados???? ahh pero existe eso???? aqui se informa????? veamos con que nos sorprenden: Vote por el candidato que menos prometa. Así quedará menos defraudado.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola a tod@s¡¡¡

Hace por lo menos más de dos años que conozco esta información por una amiga de la Venta del Moro, ella asistía a los plenos de su ayuntamiento por pertenecer a uno de los partidos y allí se desestimó el Proyecto, ya os digo que por lo menos hace más de dos años. Ella me dijo que después esta propuesta también pasaría por el Ayuntamiento de Caudete. Desde entonces me he preguntado qué sería de este asunto y pensaba que aquí también se habrían negardo. Ahora parece que ya se sabe que el Ayuntamiento de nuestro pueblo lo ha aprobado, pero dónde se ha dado esta información, se le ha dicho a tod@s?
Laura, no sé muy bien si tú estabas en las listas del Partido de Carlos y no se si tenéis algún representante en los plenos que se entere de todo esto y de cómo se toman las decisiones? Si me puedes informar te lo agredecería.
La verdad que a mí tampoco me gustaría ver esa imagen de Caudete dentro de 10 años como en la foto que muy bien ha confeccionado Manolo.
Saludos a tod@s
Encar

Laura dijo...

Hola Encar! Te explico: la Consellería de Medio Ambiente se plantea ubicar esto en Caudete.
Ahora llegará un proceso de negociación con el Ayuntamiento.
No hay aprobado nada. En caso de que se atreviera a aprobarlo por decreto de alcaldía, tendría que ratificarse por pleno posteriormente y aprobarse.
Pero claro, ellos tienen la mayoría absoluta y los cuatro votan lo mismo. Poco pueden hacer Octavio (PSOE),Carlos y Rafa (INDEPENDIENTES)por mucho que voten en contra.
Sí que asisten a los plenos y piden información, aunque esta no siempre llega. Y respecto a cómo se toman las decisiones, pues como te imaginas, son mayoría. Y no, yo no estaba en ninguna lista electoral. Ya me hubiera muerto de luchar por imposibles contra este "señor".
Al margen de la información que pueda reunir los concejales (que no será por parte del Ayto), yo
estoy redactando un escrito que mandaré al señor Alcalde solicitando la información que el pueblo exige y merece.
Debería ser iniciativa suya informarnos, pero ya sabéis cómo funcionan las cosas por aquí.
Insisto, que cada uno reuna la información que pueda.
Yo me comprometo a comprobar los decretos dde alcaldía que me sea posible y a estar alerta.
Cuando tenga algo claro, convocaré una reunión y haré lo que sea necesario para evitar que Caudete se convierta en una porquería.
Ya tenemos moscas, vertedero, planta de selección de residuos y si nos decuidamos, incineradora.
Esto es en lo que se ha convertido la residencia de ancianos y el retén de policía.
La putada, es que la mayoría de estas cosas ya estaban firmadas en la legislación anterior, pero se lo llevaban muy callado.
En fín caudeteños, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ¿verdad?
Laura.

Julio dijo...

Hola!
No sé muy bien de momento cómo está la situación, ni me muestro ni a favor ni en contra (aunque cada uno cojea sin querer). No sé si es beneficio o perjuicio, pero sé que el único perjuicio es la ignirancia.

Esperemos información...
Salu2