martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy hace un año que esto dio su primer paso.

Todo empezó evocando a la Fuente Grande, el orgullo de todos los Caudeteños. Terminaremos esta etapa reseñando la evolución de la Fuente Chica, la más robusta, la más sana, la única que conserva sus facultades primitivas intactas.

Seguramente el haber mantenido su primera posición y estructura sin grandes alteraciones, hace que conserve su caudal, mas o menos constante y sin grandes problemas. Esta data de 1911.



Por lo que podemos observar en las fotografías de distintas épocas, las reformas han consistido básicamente en adecentar y embellecer el frontis, acondicionándolo por el paso del tiempo, añadiéndole algunos azulejos y un retablo de cerámica de la Virgen de los Desamparados. Todo ello sin modificar la posición y número de caños, seguramente este es el motivo de su buen estado actual.

Esta es su evolución, esta foto corresponde a sus caños y caudal el pasado lunes día 14 de Diciembre de 2009. ¡Perfectos!

Espero que todas las Hadas, Ninfas, Sirenas y demás espíritus defensores de la naturaleza ayuden a La Fuente Chica, a conservar su misión. Dar agua.
¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

3 comentarios:

Julio Kudt dijo...

Feliz Año 2010.
Y que sea el comienzo (o la continuación) de algo bueno.
Salu2,
Julio

Mª Amparo dijo...

Mis mejores deseos para todos en este año que ya ha comenzado.
Feliz 2010.

Anónimo dijo...

Happy New Year para todos!

De regreso a la normalidad y rutina laboral.... :-(

Pero no pasa nada, los dias se estan haciendo mas largos, luce un sol esplendido y al menos tenemos salud!

Un saludo a todos y a pasar un buen año.