martes, 13 de enero de 2009

HOGUERA DE SAN ANTÓN - 2009

Buscando por la red, no he encontrado ninguna información con respecto a la Hoguera de San Antón de nuestra localidad correspondiente a este año, por lo que me he puesto manos a la obra y he dejado este testimonio para conocimiento de propios y extraños.
¡¡Me notifican que la Hoguera será el sábado 17, o sea que rectificar es de sabios.!!

Nos vemos en ella.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación en este blog. Realmente las hogueras son un momento entrañable para los caudeteños, siempre hemos intentando invitar a amigos para que las disfruten. Saludos y viva el puñaillo.

Anónimo dijo...

Otro año y otra hoguera, que sigan muchas más con sus respectivas procesiones, tracas y tramusos. Que no se pierda la única fiesta auténtica que nos queda en el pueblo.

M.T.R. dijo...

...... y la “Zurra”, que no la habéis nombrado, pero con moderación.

Anónimo dijo...

no hemos nombrado la zurra para que la gente no asocie nuestro pueblo con la bebida , que ya hay demasiada en las fiestas de la confraternidad.

Anónimo dijo...

Ya me traduciréis en que consiste eso de La Zurra.
Solo por conocerlo, ¿Cómo lo calificáis de “etílico”?
-La Mosca Cojonera-

M.T.R. dijo...

Hola Mosca….
Deduzco por tus preguntas que, una de las dos, o no eres de esta zona, o vas de gracioso, como ninguna de las dos cosas son delito te las aclaro inmediatamente.
La Zurra no es una bebida “etílica” (como dices), es una composición donde la materia prima es el vino, vino de la tierra, lo cual solo eso ya la ennoblece, a dicho vino se le añaden componentes que no lo distorsionen mucho, (cada uno tiene su formula secreta) y para darle cuerpo y sabor algo de fruta picada, se sirve fresco pero sin pasarse.
Los forasteros la confunden con la “sangría” hasta que la prueban, luego notan la diferencia.
En cuanto a lo de Transilvania…… jejeje…… buena comparación, pero aquí no hay Vampiros, ni se le chupa nada a nadie…… jejeje
Ven a conocernos si es que no lo has hecho ya, pero ten cuidado, tenemos una “Biofabrica de Moscas Esterilizadas”, jejeje…. cuando vengas que no se te note mucho que eres “La Cojonera”…. jejeje…. “por si las moscas”.
Saludos y te esperamos en la Hoguera…..

Anónimo dijo...

los del ayuntamiento nos están dejando una hoguera auténtica, a pasarlo bien todos, viva la unión entre los caudeteños! como en los viejos tiempos! cuidao con los petardos

Anónimo dijo...

La fiesta continua , pero es una pena que el ayuntamiento no se moje un poco y limite la fiesta en plan franquista , que es lo que les gusta a ellos, misa , procesion,traca ,aperitivo y viva el señor alcalde, viva el señor cura y viva la guardia civil,menos mal que la comision se ha encargado de hacer el baile ,aunque se pasaron tres pueblos con la entrada,pero eso es otra historia .Saludos ,prometo dar caña

M.T.R. dijo...

Mi agradecimiento a todas las intervenciones y especialmente a los que se identifican aunque sea con algún seudónimo.
Oderrrr.... “Mosca Cojonera”,….. “Almorrana”,….. ufffff
¡Vale!... contra gustos…¿?¿?