jueves, 8 de enero de 2009

Horario de las “Alsinas”

Que Caudete es un pueblo pequeño es evidente, (700/800 habitantes) que su peso específico para exigir es limitado, también es evidente, pero hay ciertas cuestiones que no se pueden abandonar al criterio de los más poderosos.
Caudete no tiene mas medio de comunicación con los pueblos y capitales próximas, que la línea de autobuses qu
e hace trayecto entre Cuenca y Valencia, línea que tradicionalmente se denomina “Alsina”, que es el nombre de la compañía concesionaria desde hace muchos años de este servicio. Esta compañía desde hace algún tiempo esta dando unos servicios bastante deficientes, no hay mas que darse un paseo por distintos foros de Internet y se recogen quejas y protestas de sobre ellos, no solo en esta zona si no también en resto en las que actúa. En lo que concierne a Caudete, el problema principal (que no es poco) consiste en que no existe ningún horario fijo y fiable de cuando y cuantos pasan para efectuar el servicio necesario, ni la compañía ni siquiera los propios conductores (que son las personas con las cuales es mas fácil hablar) son capaces de facilitarte en este momento dicha información, existen varios horarios impresos, pero siempre te añaden la coletilla verbal cuando te los proporcionan, de que no es “el definitivo”, lo cual quiere decir que no sirve.
Los ayuntamientos de Utiel y Requena, ya llevan tiempo hablando, protestando y negociando para conseguir mejorar el servicio, desconozco si el ayuntamiento de Caudete a efectuado alguna reclamación al respecto, aunque es posible que si no hay protestas “oficiosas” por parte de la población, se de por admisible la situación, aquí somos muy propensos a protestar “a voz en grito” en un banco del paseo y creer que con ello ya están avisados los responsables municipales, eso posiblemente funcionara así en otra época, ahora no, las protestas, comunicados y cualquier otra cuestión que se quiera plantear al ayuntamiento hay que hacerla por escrito, y con el numero de registro de entrada, (no cuesta nada) y así sigue su curso normal. De esa manera se pueden exigir información de dichas actuaciones e incluso reclamar responsabilidades si se observan negligencias.
En resumen, para conseguir saber con cierta exactitud cuantos autobuses pasan a diarios y a que hora aproximada lo hacen, no creo que haya que movilizar a nada ni a nadie especial, vasta con que alguna autoridad competente contacte con la dirección de la empresa y lo exija, puesto que a los usuarios nos toman el pelo y no nos dicen nada claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Autobuses nuevos son muy cómodos, algo es positivo.
J.C.-

M.T.R. dijo...

Bien, pero lo que aquí se comenta los las irregularidades en el servicio.
Un saludo y gracias por tu opinión.