miércoles, 7 de enero de 2009

PRESENTACION, INTRODUCCION Y PUNTO DE ARRANQUE

No voy a entrar a describir los datos generales y turísticos de Caudete de las Fuentes, esos son fácilmente localizables en cualquier guía comercial u oficial de las que se editan corrientemente, o bien en la Web municipal : http://www.caudetedelasfuentes.es/
Tampoco pienso editar un tratado histórico del pueblo, entre otras cosas porque no es mi idea ni me apetece, aunque si pienso recoger curiosidades actuales y pasadas, sin necesidad de entrar en profundidades muy relevantes.
La idea es la de dar a conocer de una manera pausada y personal, las actividades de la vida corriente en el municipio, teniendo en cuenta que no represento a ninguna entidad socio-político-cultural, de las que puedan existir en la zona, pero de las cuales no descarto recabar información si lo considero oportuno para la difusión de alguna de sus actividades. Soy simplemente un componente más de la vida cotidiana del lugar, persona muy curiosa que no tiene que tener mas influencias que las que recoja en su trato con los habitantes de éste, y que pretende plasmarlas en este foro con la mayor fidelidad posible, no descartando el equivocarse, por lo que pido perdón por anticipado por ello y solicito ayuda para su rectificación si procede.
No existirá ningún orden ni cronológico ni de ningún otro tipo sobre los temas tratados, estos irán desarrollándose según mi criterio personal y podrán alternarse según se considere oportuno en cada momento, se agradecerá cualquier aportación que se haga tanto de critica como de ampliación de conocimiento, sobre cualquiera de los temas tratados. Estas se podrán efectuar en el apartado de “comentarios” en cada una de las entradas o bien en el correo electrónico del Blog:
fuente.grande@yahoo.es

La primera entrada es un canto a la antigua carretera, la Nacional III, Madrid-Valencia, que lo cruzaba de Este a Oeste, esa carretera que tanta vida le dio en su momento, pero que también le quito alguna que otra, siempre fue un martirio para todos los que tenían que transitar por ella y cruzarla varias veces al dia, fue un gran alivio para los usuarios cuando la desviaron, pero no tanto para algunos Bares que vivían de ella y vieron mermada su afluencia y su popularidad. Todo en esta vida tiene su pro y su contra.

6 comentarios:

Aventuras Albertina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.T.R. dijo...

Un pequeño problema de orden, impedía la entrada de comentarios, creo que ya esta subsanado, gracias por la participación.

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por crear este blog. Es emocionante (aunque suene cursi) ver cosas de Caudete para los que estamos fuera.
Argentina

M.T.R. dijo...

Gracias a ti por tu participación, no creo que sea “cursi” expresar las emociones en voz alta y públicamente.
Un saludo……….

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por saber todo lo relativo a caudete.. desde la distancia manolo.. un saludo:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien dedicara un poco de tiempo a nuestro pueblo Caudete de las fuentes, de esta manera tan independiente y realmente muy interesante. Gracias Manolo.
Concha.