jueves, 12 de febrero de 2009

CAUDETE CLUB DE FUTBOL

Nunca he sido extremadamente aficionado al Fútbol, pero reconozco la pasión que mueve tal deporte.
A nivel de Clubes modestos aún mas, en los enfrentamientos deportivos entre equipos de pueblos vecinos, se juegan mas que el trofeo, parece que se juegan la honra y el honor del pueblo, los parditos de fútbol jugados entre los equipos de Caudete, las Casas, los Corrales, las Cuevas, etc. son partidos de máxima expectación, son verdaderamente “derbis” como se dice en el argot futbolístico.
La tradición Futbolística en Caudete ha tenido altibajos en distintas épocas, el fútbol estuvo un tiempo interrumpido, talvez demasiado para lo que es habitual en este tipo de deporte-espectáculo-entretenimiento, en la actualidad hay una buena regularidad, existe un equipo que funciona bien, da alegrías a sus seguidores, y se mantiene en un nivel “digno”.
En mis contactos con los seguidores actuales, he observado la cantidad de antiguos jugadores, que mantienen afición, pasión y nostalgia de su época, a ellos dedico esta primera entrada, dedicada al CAUDETE C.F.
He podido recuperar una serie de fotografías, que aunque no son de muy buena calidad técnica, (la mayoría son fotocopias) tienen un gran valor histórico y sentimental para sus componentes. Voy a montar las que considero mas representativas, algunas tienen referencia, otras no, por lo que voy a numerarlas por si alguien me puede ayudar a completar datos, de año, campo y alineación correcta. Existen una serie de caras y nombres muy repetidos a lo largo de las distintas alineaciones, no voy a citar a nadie para no dejarme a alguien, aunque yo tampoco los conozco a todos.
Todo aquel que quiera, podrá sacar la fotografía que le apetezca, no tendrá mas que seleccionarla, copiarla y pegarla en su PC, trasladándola después para poder imprimirla.
Empezare la serie con la alineación que documentalmente es mas antigua, esta fechada a principio de los años treinta, en “El Campo de La Huerta”, y la alineación esta formada por.


De izquierda a derecha: Pepe Cañota, sin identificar, Forner, Miguelete, Piti, Vilches, David Sáez, Chama, Samuel (ollería), Tomás Sáez. Tumbado: Landete.
Al resto de fotografías ya le pondréis nombres y fechas los que lo sepáis, el orden es aleatorio.

-1-

-2- -3-
-4-
-5-
-6-
-7-

-8-
-9-
-10-
-11-
-12-
-13-
-14-
-15-
-16-
-17-
-18-
Quisiera agradecer a todas las personas que de una manera voluntaria y desinteresada, me han permitido disponer de todas esta fotografias.
Esta es la ultima incorporación efectuada en noviembre de 2014

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Qué alegría ver a mi padre desde la distancia!!
Gracias!!

Anónimo dijo...

Menuda pinta que tienen todos, jajajaja.
Ahora que por el color de las fotos tienen que ser del año del “cólera”.
No obstante formaban bien, parecen futbolistas de verdad, un gran saludo a todos de.
LA MOSCA COJONERA

M.T.R. dijo...

A La Mosca Cojonera…….
Espero que tanto la risa como el comentario no sea de burla, se admite el buen humor pero con respeto, de lo contrario…….
Un saludo afectuoso….

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que nadie se anima con las alineaciones?
Allá va,aunque incompleta,la de la foto 17.
De pie:¿...?,Miguel "el pota",Pepe Luis Broseta,Tomás García,Miguel Viana y Luis "el piti".
Abajo:¿...?,Marcial,¿...?,Paco Cárcel y Ernesto "el lobo".
A ver si se las pongo a mi madre, que seguro que las clava.
Chao.

Anónimo dijo...

Mi madre ha visto las fotos y me ha sacado de dudas.
El del balón en las manos es Miguel Defez(López),los dos sin identificar venían a jugar desde Las Casas o Las Cuevas y,perdón por el error,no es Miguel Viana.
A Miguel ya os lo presentaré en la foto 2.
Practicamente los tengo a todos fichados.Este fin de semana te acerco las alineaciones a casa.