jueves, 5 de febrero de 2009

LOS PAELLEROS

Para dejar claro la existencia de los “Paelleros” a los que nos visitan desde fuera, esto es un pequeño resumen grafico del entorno.
Todo es mejorable, naturalmente y a fuerza de utilizarlo y cuidarlo se puede exigir su mejora.
Que se utiliza esta claro, y además tiene diversas etapas de utilidad, especialmente con el buen tiempo, las mañanas son una etapa y unas personas determinadas, ambiente tranquilo y sosegado, por la tarde es otra cosa distinta, mas cargada de niños ambiente movido, de vez en cuando el residuo de alguna comida familiar a la sombra de los árboles, y por la noche el ¡Bum!, familias completas, cenas pasadas de colesterol, pero llenas de armonía, niños sueltos a discreción y últimamente “música flamenca” de vez en cuando procedente del Bar…. ufffff.
En fin, mucho ambiente en un pueblo que en invierno lo puedes cruzar cuatro veces seguidas por la mañana y no tropezar con nadie. Por lo que cualquier mejora que se efectúe o se demande tiene justificación.


PAELLEROS

ENTORNO




AMBIENTE



Falta una “Picaraza”….. le echamos de menos……

3 comentarios:

Mancheguito dijo...

Lo que más me gusta de los paelleros es la sombra que hay. Es espectacular lo rápido que han crecido los árboles y es que se nota que tienen el agua cerca de la raiz. Dentro de poco hasta tendremos avellanas cerca de la pajarera, hay un avellano que se ha triplicado en un año....saludos

Anónimo dijo...

sigo opinando que podria estar mejor cuidado, pero bueno el pueblo en general esta abandonado, has nombrado la picaraza, yo solo recuerdo mis pascuas en la casita de papel, ni eso nos queda ya, como acabará este pueblo?

Anónimo dijo...

Hola he leido tus notas sobre los paelleros y me ha llamado la atencion el "ufffff" que no se si lo diriges a la musica flamenca o quiza a la gente que regenta el chiringuito ,la cual merece todo el respeto del mundo .
Asumo que es hacia la musica flamenca ,por tanto demuestras tu incultura musical , en nuestro querido y adorado pais que es España hay algunos generos musicales 100% auctoctonos y auntenticos como el pasodoble , la jota , la zarzuela y el flamenco con todos sus palos (cante jondo,sevillanas, seguidilla, solea,buleria,tanguillo rumba etc), el caso del flamenco es un genero que se escribe con mayusculas , grandes compositores y musicos de todo el mundo y en todas las epocas se han descubierto ante el flamenco .Por otra parte musicologos de todo el mundo coinciden en elevar el flamenco a la categoria de GRAN MUSICA y por eso merece ser respetada .Me parece estupendo que no te guste pero por esa razon no se merce ese "uffff" tan despectivo .
Has echo un buen trabajo con el blog ,adelante.
Saludos a todos