jueves, 26 de febrero de 2009

El Viejo Pozo

Actualmente en muchos sitios se tiene una predisposición natural para destruir lo viejo, suprimiéndolo o haciéndolo desaparecer, sin pararse a ver si tiene un valor histórico o sentimental y si vale la pena conservarlo por ello.
En un callejón existente en un extremo de La Plaza Menor de Caudete, estaba hasta hace poco este pozo.

Este pozo, sin analizar “su porqué”, no tiene ningún valor, incluso la justificación que se dio para taparlo, tiene cierta lógica, “es un peligro” se dijo, y se suprimió hace un año mas o menos aprovechando unas obras de remodelación del entorno.
Efectivamente aunque el pozo aun tenia agua, (seguramente para llevarle la contraria a sus detractores), esta no le servia a nadie, nadie la utilizaba, la inmensa mayoría de pozos del entorno se han secado o los han cegado, pero él seguía en su sitio predispuesto a cumplir su función, aunque nadie la aprovechara.
A poco que alguien se hubiera preocupado un poco, el apelativo de “peligroso” hubiera desaparecido totalmente sin gran esfuerzo, pero la pregunta es ¿de quien era el Pozo?, este estaba en un espacio publico, cerrado con una verja, pero publico, ¿o no?......¿?¿?
El caso es que éste ha desaparecido, y yo que me obstino en conservar la memoria de viejas reliquias os lo muestro para que lo conozcáis y lo echéis de menos aunque no lo hayáis visto nunca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen tantos rincones únicos en este pueblo a los que no se les saca partido. Al contrario, sigue la especulación y el mal rollo. Y nos encaminamos hacia otra semana de la confraternidad clónica y con más jóvenes borrachos. Pero de eso ni se habla.
Por cierto, gracias por este blog.
J.S

Anónimo dijo...

¡Vaya! Pensaba que era yo el único raro que quiere el fin de estas horrendas fiestas,haber si nos juntamos y volvemos a los orígenes es decir : confraternidad, no malestar.
Otro Caudeteño que vuelve en fiestas,pero por obligación

Anónimo dijo...

esperemos que las fiestas que empezaron de confraternidad... no acaben siendo de disputa...