lunes, 2 de febrero de 2009

LA PAJARERA

Existe en Caudete unos “paelleros”, situados en lo que pretende ser la prolongación del actual paseo, es un sito precioso para estar en distintas épocas del año. En este momento me voy a referir exclusivamente a la “Pajarera” que se instalo en su momento.

Donde se han aclimatado algunas especies que en un principio parecía que no seria posible por cuestión de climatología, pero el que mas llama mi atención en mis visitas es el “chulo de barrio” que es como le denomino yo.

Me refiero a este hermoso gallo que en cuanto te acercas al vallado, se aproxima a ti y te lanza su cacareo provocativo y desafiante sin importarle, (en este caso si que si) el tamaño de su contrincante.

Un gran saludo para todos del “Chulo del Barrio” desde esta sala.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé qué precioso es ese sitio con un parque para crio patético y a veces asta peligroso,un bar en las peores condiciones y un sitio mal cuidado pero bueno siempre hay jente optismita será que no tienes que llevar a tus crios alli.

M.T.R. dijo...

Lo siento Anónimo…..
Los sitios pueden ser preciosos “a pesar” de la gente que lo frecuente, sobre todo procurando no coincidir con ellos, puesto que la mayoría de las veces son éstos los que los convierten en insoportables, los maltratan, los destrozan y los convierten en zonas inhóspitas.
Jejeje… no, no “tengo que llevar a mis críos allí”, (de momento, ufff… ¡me suena a castigo!) pero cuando ocurra lo haré y seguro que mucho mas a gusto que llevándolos a cualquier “Centro de Ocio Infantil” o algo parecido, de esos que están de moda, donde los padres “descargan” a sus niños se refugian en la Cafetería y dejan que se “asilvestren” a su aire porque el local reúne todas las normas de seguridad exigidas y si ocurre alguna desgracia siempre hay a quien pedir responsabilidades.
Naturalmente que un mayor cuidado por parte de “responsables” y “usuarios” seria ideal y no solo en esa zona, puestos a pedir traslademos la petición de civismo al resto del Paseo, calles y plazas de Pueblo etc. Pero hay lo que hay y esas deficiencias no le restan el encanto natural que tiene.
En fin, leer el periódico o una novela allí en verano, por la mañana temprano, cuando los niños están durmiendo aún, el Bar esta todavía cerrado, y no se oye mas que a mi amigo “el chulo del barrio” con su “cacaraqueo” desafiante, es una gozada, lamento que no sepas apreciarlo.
Un saludo a …… ¿no se a quien?

Anónimo dijo...

Saludos de un caudeteño en el exilio manchego. Lo de los paelleros está fenomenal, anda que no echamos horas alli con el buen tiempo.... ENHORABUENA POR EL BLOG

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo, por si vuelve a entrar y lo lee, solo un par de matizaciones: "HASTA peligroso" y "GENTE optimista"
Las condiciones de los sitios dependen mucho de la gente que los frecuenta y el cuidado que tengamos con ellos.
una anonima mas

Anónimo dijo...

HOLA,SALUDOS A TODOS LOS CAUDETEÑOS INCLUSO A LOS AMARGADOS POR EL EXILIO,ESE PARQUE ES UNO DE LOS MUCHOS RINCONES DONDE PASAR UN BUEN RATO SOLO O CON TU GENTE,Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA CONVERSAR Y DISFRUTAR DEL GENTIO,PORQUE CAUDETE ES UN PUEBLO VIVO..ADEMAS NO TE PIERDAS ESE OLOR A EMBUTIDO QUE RESUCITA A LOS MUERTOS EN LAS NOCHES DE VERANO,POR CIERTO TE RECOMIENDO CUADERNILLOS RUBIO...FELICIDADES AL CREADOR DEL BLOG, SOBRAN LOS "tiquismiquis"