jueves, 19 de febrero de 2009

La Bobal y otras historias del vino - Zev Robinsón

En los sitios pequeños se pueden magnificar en exceso cosas banales y pasar por encima de otras trascendentales con una naturalidad espantosa.
Caudete es un pueblo, afortunadamente pequeño, y digo afortunadamente por que eso es lo que algunos venimos buscando, su formato, que nos da tranquilidad y la forma de vida que deseamos y en algunos casos también, la que se necesitan para ejercer un trabajo determinado.
Posiblemente los vecinos de toda la vida, no estén tan de acuerdo con esta manifestación, y quisieran que hubiera algo mas de “jaleo” durante todo el año, y no solo en verano, pero estoy seguro que se arrepentirían en seguida.
Hace algunas fechas, se presento en una sala de Londres, un documental llamado, “La Bobal y otras historias del vino”, dicho documental esta editado y dirigido por “un ciudadano del mundo” (espero me permita tal definición) que está afincado desde hace algún tiempo en Caudete, me refiero a Zev Robinsón, polifacético artista de larga trayectoria internacional, que desarrolla en todas las modalidades, dibujo, pintura, fotografía, video etc.

Esta obra es una filmación de 90 minutos, donde una serie de gentes del vino de la comarca de Utiel-Requena, hablan, explican y describen sobre esta variedad de uva, propia de la zona, y de los resultados de ella en la elaboración del vino de su denominación de origen.
Por el momento solo conozco un “trailer” que circula por la “red” de poco mas de siete minutos de duración, espero poder verlo completo pronto.
Aunque no soy viticultor ni vivo de ello, por mi relación de hace tiempo con gente de la zona, tengo opinión, y suscribo muchas de las manifestaciones que en él se emiten, en cuanto a la necesidad de unión para conseguir, calidad y difusión del vino de la comarca.
En cuanto al tratamiento artístico que se le ha dado, me complace ver que se pueden hacer trabajos de carácter divulgativos y publicitarios, sin perder el orden y las formas, con una calidad de imágenes no solo técnicas si no también expresivas y de buen gusto, está claro que lo visto me gusta.


Para curiosos que deseen ver parte de lo dicho entrar en esta dirección y visitar el “trailer” La Bobal y otras historias del vino - http://www.vimeo.com/3221371



Para mas curiosos que quieran conocer mas obras de Zev Robinsón entrar en - http://www.artafterscience.com/ - o - http://www.zrdesign.co.uk/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de obra, menuda suerte tenéis los caudeteños, qué bonito lo que he visto en el video, dan ganas no sólo de beber Bobal pero de irse a vivir allí.
Enhorabuena al artista, los cuadros increibles también,
un admirador desde ahora.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se podrá ver todo el documental? por favor publicarlo para estar al tanto ¿vale? gracias blogueros.
MG

Anónimo dijo...

Interesante y bonito su trabajo!!

He dado una vuelta cortita por esta su casa "Caudete de las Fuentes", volveré con más tranquilidad en cuanto disponga de tiempo.

Ánimo!! y que no le falte energía para continuar adelante con esta nueva obra, además de su satisfación personal (triunfo que ya tiene), sus vecinos del pueblo sin duda se lo agradecerán.

Yo no soy bloguer #