miércoles, 3 de junio de 2009

UNA HISTORIA DE VERANO

Esta empezando el calor y ya he podido empezar a ver nuevos visitantes por Caudete aunque aun es pronto, todo empezara entre Julio y Agosto.
El verano pasado en “otro sitio” publiqué esta entrada que reproduzco total mente, evoca esas historias de verano que se repiten periódicamente.


¡¡Hola!!.......Estoy en un pequeño pueblo de la “mal denominada”….. “Valencia Castellana”, (ya comentare en otro momento algo al respecto).
No llegan a los mil habitantes ni siquiera en verano, pero tienen una buena sala de Informática Municipal para uso general entre otras muchas cosas, bien, muy bien.
Todos los años por estas fechas ocurre lo mismo, aparecen algunos “veraneantes forzosos”, esos a los que sus propietarios “los HGP” abandonan para irse de vacaciones o artos de su compañía. Este, ha aparecido una pareja peculiar.

EL.....

Pequeño, gruñón, chulesco y protector, se separa lo justo de su compañera de aventura y no deja que se le acerque ningún animal de cuatro patas, a los de dos nos lo permite, pero nos mantiene a una estrecha vigilancia.

Ella....

Joven, guapa, muy guapa, cariñosa y acostumbrada a las personas, se deja coger y acariciar y procura no separase mucho de su “protector”.



Esta claro que se han criado juntos, comen, juegan y descansan unidos.
Lo malo de esta historia será el final, cuando llegue la época en que desde el municipio se vean obligados a “limpiar” el pueblo de animales vagabundos, (ocurre siempre) el que no encuentra nadie que lo adopte……….
Mientras tanto los HGP, felices y contentos habrán terminado sus vacaciones, volverán a su rutina diaria, cerraran los ojos y se tranquilizaran pensando que en el mundo rural “seguro que alguien se los queda”….. no, no es así.
No creo en las maldiciones, ni en el mal de ojo, ni en nada de esas tonterías, pero por si acaso me equivoco, a estos HGP les deseo una larga vida, que lleguen a centenarios, con todas sus facultades mentales completas, que sean concientes de todo lo que les rodea y para amenizarles esta vida, desde mañana mismo una enfermedad crónica de tipo reumático-muscular, (por ejemplo) lo mas dolora posible, de esas que son para siempre y no tiene curación, solo el consuelo de los fármacos.
Para “borde”…. ¡yo! cuando me pongo...... hasta pronto.

Aclaración: HGP, significa, Hijos de la Gran Puta..... que quede claro.

Muchos de vosotros talvez os acordéis de ellos, mundeaban por la plaza Menor, y las puertas de Maria Dolores y Mayte.
Llamaba la atención dicha unidad. El final fue el esperado, “Ella” encontró muy pronto un protector que se la llevo a Requena, “El” lo tubo mas complicado, su carácter no le ayudo, estuvo un largo periodo callejeando, se unió a otro grupo por la zona de “Jubilados” hasta que un fin de semana ya no lo vi. más.
Pido disculpas por los calificativos utilizados contra los responsables de dichos actos que se repiten verano tras verano, pero ni me arrepiento ni los corrijo.

5 comentarios:

Albertina dijo...

Por casualidad el perro negro aparece en la película de Zev, quién le iba a decir que se haría famoso con sus ladridos! Tenía un carácter gruñón y a más de un vecino despertó por la noche.

Anónimo dijo...

estoy con tigo MT, todo lo que les pueda desear a esas personas se queda corto. Hay mejor cariño que el de un animal? desinteresado que es lo mejor... para gustos los colores claro esta y a quien no le gusten los animales lo respeto, pero que no los tengan el resto es crueldad. cuando un perro gruñon, abandonado, te despierta a mitad de la noche, cagate en la mala ostia que creo al dueño que lo abandono.

Mª Amparo dijo...

Lamentablemente estas bonitas historias de amor veraniego no tienen un final feliz. Por fortuna, algunos son adoptados, pero en la mayoría de los casos terminan sus días en una perrera municipal o atropellados en cualquier cuneta de cualquier carretera.
Mi abuelo siempre decía que en esta vida hasta para ser perro hay que tener suerte y yo añadiría que suerte la nuestra porque ellos ( los animales) nunca nos abandonarían, todo lo contrario.
Los que hacen este tipo de cosas se delatan a sí mismos. Yo no les desería ningún tipo de enfermedad porque, la enfermedad, vive ya en ellos.
Educación y más educación.
Por cierto, ya hay Tribunales que han dictaminado sentencias contra personas que maltratan y abandonan animales.
Saludos

Anónimo dijo...

España está a años luz de derechos de Europa en cuestiones de protección de animales y de educación cívica, con todo respeto, y más todavía en la España profunda y rural como es Caudete. Lamentablemente.
Un europeo (A por una Europa Federal)

M.T.R. dijo...

Este fin de semana, por casualidad he visto a ¡¡ELLA!!... y …. ¡¡oh…. sorpresa!! resulta que no era ella como creía en ese momento, si no ¡¡EL!!, un hermoso gato con unos “cataplines” como pelotas de Golf…. Ufffff
Esta estupendamente, bien criado y muy querido.