viernes, 30 de octubre de 2009

José Iranzo Almonacid - ANZO

En este cajón de sastre cabe todo, todo lo que a mi me gusta, después lo voy sacando y enseñando para compartirlo con los “coincidentes”.
En 1991 conocí a Anzo, en un homenaje y exposición que le hicieron en Utiel, en la Casa de Cultura. Posteriormente el Ayuntamiento le nombro hijo predilecto, se planeo crear un museo dedicado a su obra, se hablo incluso de la Casa Alamanzon para ello. Falleció en 2006 después de una larga enfermedad y que se sepa no existe museo ni nada que se le parezca.
Ahora la Universidad de Valencia le rinde este pequeño homenaje exponiendo una serie de obras que posee de él.

Memoria de Anzo

Del 27 de octubre de 2009 al 14 de febrero de 2010

Sala Martínez Guerricabeitia – La Nau

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. ENTRADA LIBRE
El Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València organiza entre el 27 de octubre y el 14 de febrero la exposición Memoria de Anzo en La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València. Con esta exposición el Patronato Martínez Guerricabeitia (PMG) quiere recuperar la obra José Iranzo Almonacid, más conocido como Anzo (Utiel 1931-Valencia 2006), uno de los artistas plásticos valencianos de vanguardia más significativos de la segunda mitad del s. XX y todo un referente del pop art. Esta amplia retrospectiva, la mayor desde su fallecimiento, expone una muestra muy significativa de sus “aislamientos” su aportación artística más internacional.
Más información:
http://www.uv.es/cultura/c/docs/expmemoriadanzopmg09cast.htm

He aquí una serie de obras que se exponen correspondientes a sus “Aislamientos”




2 comentarios:

O.P dijo...

Aquí os dejo este enlace con la biografía de Anzo que se publicó en el diario El Pais....http://www.elpais.com/articulo/agenda/Jose/Iranzo/Almonacid/Anzo/pintor/elpepigen/20060307elpepiage_6/Tes/
Saludos O.P

chiton30 dijo...

Hola, una pena no haber podido visitar aquella exposición de gran calidad por lo que tengo entendido. Por suerte después de años se creó una Fundación con su nombre en Valencia con una colección muy extensa de su obra.

Os dejo la página web por si os interesa o por si quieres actualizar el artículo.

www.fundacionanzo.com