lunes, 30 de marzo de 2009

“...Y A VECES, VENUS…”

Todos los que me conocen, saben que repito con cierta asiduidad eso de que “yo no soy ni de ciencias ni de letras”, “lo mío es la línea, la proporción, la armonía, el color etc.”.
Pero no dejo de considerar que resolver una ecuación matemática o componer un poema es una verdadera obra de arte.
Por ello voy a intentar mostraros algunos trabajos de gente de la zona, que con su pluma u ordenador, relatan cosas como ésta.


SIN MIEDO

No tengo miedo a caminar,
mi horizonte está más claro,
hoy la noche no me asusta,
sé que las estrellas me protegen,
mi vida se tiñe de colores.
Anoche soñé y al despertar estabas tú.

Las locuras se viven entere dos,
no te puedes negar a mi ternura,
no temas cuando alguien te ofrezca una mano,
tienes la suerte de cara, no andes insegura,
no sirve de nada tenerle miedo al amor,
mi mirada está llena de dulzura y es para ti.

Sonríeme pero con seguridad,
déjate llevar por mí,
para eso guarda tus dudas en un rincón.
La suerte se desnuda ante ti,
mi abrazo solo quiere protegerte,
me pide tranquilidad,
necesito saber que le vas a perder miedo a mi amor.

Vive día a día pero no temas,
estoy aquí para lamer tus heridas.
Cuando la oscuridad te aplaste, a tu lado estaré yo.
El día que te sea imposible caminar, toma mi mano,
no dudes en venir a mí en busca de valor.

Nunca es tarde para sentir amor,
déjate guiar por lo que dicta tu corazón,
no dejes que el miedo te venza,
pelea contra ese que se opone a tu felicidad,
lo peor es cuando ese alguien eres tú mismo.

Camina con seguridad,
que la vida te ofrece una oportunidad;
no la desaproveches por culpa del pánico.


Para los Caudeteños bastara decir que se trata de un poema de Maria José, un poema de su libro “… Y A VECE, VENUS…”

Para el resto del mundo decir que este poema es uno de los cincuenta que Maria José Solaz Viana, joven Caudeteña, nos regala en el libro citado, en el que nos da una lección de sensibilidad, amor, coraje y sobretodo de valentía, una de la cualidades que mas admiro.
El haber escogido este poema no es por casualidad, este libro tiene la virtud de poder ser releído de vez en cuando y según el tiempo pasado o estado de ánimo en el que te encuentras vas haciendo nuevas lecturas en sus escritos.
Este poema se lo dedico a los últimos “comentaristas” que me han visitado en el Blog y a los que les digo desde aquí, que por mi parte la cuestión del “Miedo” queda zanjada.
Y como no tuve ocasión en su día, aprovecho la ocasión y agradezco a Maria José éste su trabajo.

8 comentarios:

La Mosca Cojonera dijo...

Bien,
Bien,
Bien,
Tres veces bien por Maria José.
Hermoso poema.
Buscare el libro; ¿lo tendrán en el Corty?
La Mosca....

carolina dijo...

Hola a tod@s. Los que nos dedicamos a la enseñanza, y utilizamos el Blog a diario con los alumnos además de tener algunos propios, sabemos que esto de abrir una página de este tipo conlleva a veces aportaciones preciosas y otras veces aportaciones no tan acertadas.
A mi entender, éstas son las aportaciones que nos benefician a tod@s, las que conllevan un aprendizaje, las que nos ayudan a ser mejores personas, a convivir y a compartir y por qué no, a compartir con los demás "cosas bonitas".
Espero y deseo que este Blog siga por ese camino, por el camino de ilustraciones bellas, poemas sonoros y llenos de vida, bellas composiciones florales, vídeos interesantísimos, alguna que otra broma... y por supuesto comentarios no politizados.
Éste es mi deseo y por ello mis aportaciones irán encaminadas con ese fin.
Un saludo. Carolina

Anónimo dijo...

Perdona que discrepe Carolina, creo que por el hecho de "politizar" (no sé a qué te refieres pero bueno) no incurrimos en ninguna falta, le tenemos el mayor de los respetos a este blog, a su autor, y los comentaristas, aprendemos cada día a ser mejores personas,a convivir aquí los unos con los otros, pero abre los ojos ya y mira a tu alrededor lo qué está pasando por tu pueblo. Con todo nuestro cariño, esperamos verte por el Festival Infantil como siempre,
Plataforma Caudeteña

M.T.R. dijo...

En la primera y segunda entrada están expresadas mis ideas de lo que pretendo con este Blog no voy a repetirlo.
En el tienen cabida todos los que quieran participar, solo existe una norma estricta, el respeto al otro. La entrada de comentarios es libre, no tienen ningún tipo de restricción ni moderación, pero suprimiré el que se suba de tono y no sea respetuoso con el resto, (por el momento no a habido necesidad de ello).
Por lo de más, bien venidos seáis a esta casa todos los que vengáis de buena fe.
M.T.R…….

Laura dijo...

Que par de narices que tienes, MªJosé!!!
Y a tí,Manolo,gracias por esta entrada.Ella se lo merece,pues que yo sepa,sólo tres caudeteños han publicado algún libro.
MªJosé es puro coraje,lucha,superación,valentía y ganas de vivir.Es un ejemplo para todos y deberíamos aprender de ella.
Mosca,el libro puedes comprárselo directamente a ella.Seguro que te gusta.
Saludos a todos.

Aventuras Albertina dijo...

Un beso a Maria José por su talento.
Nina

Anónimo dijo...

¡Buenas noches a tod@s!

Hoy me gustaría aportar un poema (sin ánimo por supuesto de buscar mi rinconcito particular en este blog), aunque la ocasión que nos brindó Manuel con este post me lo pedía. La verdad es que soy muy novata en ello, me muevo más en la prosa, pero bueno... aquí os lo dejo a ver qué os parece. Es mi aportación de hoy buscando siempre la belleza en la palabra...¡Por cierto lo del festival infantil me emociona así que ahí me tendréis hasta que el cuerpo aguante!

EL BAILE

Los álamos ya crean esa danza,
entre torres grises y amarillas...

Luz de la mañana, grisácea, ennegrecida
acompaña a su circunferencia
prolongada.

Más allá se oyen murmullos,
¿es el aire o el alma mía?

Farolillos que, apagados,
esperáis la nueva noche.
Oíd las notas que de ahí salen
y encended vuestra armonía.

Un saludo. Carolina

Bibliotecaria dijo...

Me encanta la fortaleza de Mª Jose, hoy estaba ordenando los libros de poesía y he visto el suyo, no he tenido más remedio que leer un poquito.
Esperemos que este trabajo no sea el único que nos ofrezca Mª Jose, porque una persona con esa sensibilidad nos llega al corazón.
Animo, sigue así.